Luego de pagar condena en Estados Unidos por tráfico de armas lo extraditaron a Venezuela, cuando llegó al Aeropuerto Simón Bolívar lo capturó la Interpol y la GNB. El sujeto está implicado la muerte de la modelo zuliana Karen Blanco y del ataque contra 4 efectivos del Cicpc

Por: Omar Padron  |   11 Ago, 2021 - 5:17 pm

Tirso Antonio Meleán Castellano de 31 años de edad, líder de la megabanda “Los Meleán” fue aprehendido la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía por la Guardia Nacional e Interpol.

Alias “El Tirso”, remoquete con el que sonó en el mundo delincuencial, fue procesado por las autoridades estadounidenses en el año 2018 por el presunto tráfico de armas. Lo detuvieron en la ciudad de Mc Allen, Texas, por agentes de Migración y luego de cumplir condena lo extraditaron a su país.

Meleán Castellano presentaba al menos 6 solicitudes por diversos tribunales del estado Zulia desde el años 2011 por los delitos  de homicidio, robo de vehículos, sicariato, entre otros.

El sujeto,  uno de los más buscados por las autoridades venezolanas llegó a La Guaira luego de su deportación.  Venía en el vuelo 9V1214 de Avior, con escala en República Dominicana.

Tirso también estaba implicado en la muerte de la modelo Karen Blanco y de su pareja  Hugo Morales, hecho ocurrido el 31 de mayo de 2011 en Maracaibo.

También se le atribuye haber planificado el atentado contra cuatro funcionarios del Cicpc en el año 2014 en el distribuidor San Benito de la carretera Lara-Zulia, en la Costa Oriental del Lago.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dos Cicpc resultan heridos durante enfrentamiento en El Valle
La mañana de este miércoles, 8 de diciembre, dos funcionarios de la División Contra Bandas del Cuerpo de...
Leer más
Atrapan a cinco miembros del grupo hamponil  «El Tapipa» en Maturín
Luego de un intenso procedimiento de investigación, funcionarios del Cicpc Maturín ubicaron y detuvieron a...
Leer más
Bomberos de Monagas atienden derrame de combustible en Elevado de Boquerón
El Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, atendieron la mañana de este miércoles un llamado de alerta por...
Leer más
Integrantes del «Tren de Aragua» extorsionaban a migrantes para que se prostituyeran en Chile
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente integrantes del “Tren de...
Leer más
Atracadores presos por el Cicpc en Punta de Mata
Efectivos del Cicpc practicaron la detención de un joven de 24 años y un adolescente de 17 años de edad, en el sector Mi Jardín...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.