Un funcionario de la policía y un adolescente de 13 años miembro de la banda delictiva, resultaron heridos en la reyerta

Por: Omar Padron  |   23 Mar, 2021 - 11:00 am

La población de Chaguaramal, municipio Piar, se paralizó este lunes tras producirse un fuerte enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y funcionarios policiales.

Cerca de las 10 de la mañana, una comisión motorizada de la Policía del municipio Piar (Polipiar) del Cuadrante de Paz número 2, arribó al barrio La Unión II de La Invasión, realizando labores de patrullaje rutinario.

Cuando se disponían a salir de la comunidad, un grupo de hombres pertenecientes a la peligrosa banda de “El Wuilita” los sorprendieron de la nada, abriendo fuego contra ellos posteriormente.

Durante la emboscada, el oficial Eduardo Yánez de 32 años de edad resultó herido de gravedad; fue impactado por cuatro proyectiles que se alojaron en su espalda.

El funcionario herido iba de parrillero. De inmediato pidieron refuerzo al comando general de Polipiar y las comisiones se apersonaron de inmediato en el sitio para apoyar a sus compañeros.

Durante el tiroteo, un adolescente de 13 años resultó herido; el muchacho, según fuentes policiales forma parte del grupo delictivo y era uno de los pistoleros.

Agentes de  Inteligencia de Polimonagas, Cicpc y efectivos del Destacamento de Caicara de la GNB llegaron al sitio para reforzar el procedimiento. Los maleantes huyeron hacia una zona boscosa montañosa.

Traslado

A la 1:00 de la tarde, tanto el policía como el supuesto delincuente fueron ingresados a la sala de Trauma Shock del Hospital Central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar.

Fuentes internas al centro asistencial capitalino indicaron que el oficial de Polipiar se encuentra en estado delicado de salud; permanece bajo estricta vigilancia médica.

Comisiones policiales y militares se mantienes desplegadas en  la zona del tiroteo y radio de acción de la banda para dar con la captura de los delincuentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
Dos niñas murieron arrolladas por un autobús
Dos niñas, de 3 y 12 años, perecieron luego de ser arrolladas por un autobús. Ocurrió en la calle Carabobo de Guatire, municipio Zamora...
Leer más
Atrapan a integrantes del “Tren de Aragua” en Cúcuta
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente miembros de la banda “Tren de Aragua”, fueron capturados en un operativo por...
Leer más
Detenido por presuntamente abusar de una menor con discapacidad en Caripe
Un hombre, de nombre Frank (20), resultó detenido en la población La Donera de Caripe, al norte de Monagas,...
Leer más
Maduro: El «Koki» y «El Galvis» se encuentran protegidos en Colombia
El Presidente, Nicolás Maduro, acusó este jueves al gobierno de Iván Duque de presuntamente proteger a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.