Fuentes extraoficiales señalaron que por uno de los hechos están investigando a tres trabajadores, un operador y un superintendente

Por: José Alexander Piñango  |   19 Abr, 2021 - 2:40 pm

Dos semanas después de haber reiniciado sus operaciones para la producción de gasolina, dos incidentes ocurridos entre la madrugada y mañana del domingo en la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, dejó como resultado siete trabajadores heridos, cuatro de ellos con lesiones graves de quemaduras.

Según fuentes extraoficiales, el primer estallido ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada cuando cuatro operadores reparaban la terminal D2026 tras registrarse una falla eléctrica , lo que hizo que el regenerador de catalizador hidrógeno entrara en “candela”.

Los técnicos que se encuentran graves son Isvhant Calma y Julio Sifontes. La fuente señaló que ambos fueron auxiliados y llevados a quirófano por la gravedad de las quemaduras, mientras que Omar Matos y el otro afectado no sufrieron mayores daños.

A las 11:30 de la mañana ocurrió el segundo incidente en el que resultaron lesionados dos empleados con quemaduras de segundo grado y un tercero tuvo afectaciones en un ojo por virutas de catalizador.

Según el informante que prefirió mantenerse bajo anonimato, en este último hecho, presuntamente, resultaron detenidos por averiguaciones tres trabajadores, un operador y un superintendente.

“Eso ocurre porque hay problemas de electricidad en Puerto la Cruz y la carga eléctrica que se requiere no es suficiente lo cual hace una reacción y produce ese fogonazo”, detalló la fuente que precisó que los hechos sucedieron dentro de las instalaciones.

Hasta ahora, tanto autoridades locales como nacionales se han pronunciado para ofrecer información al respecto.

NOTICIAS RELACIONADAS
«El Tren del Llano» asegura mantenerse operando en el estado Sucre
Unos hombres con rostros cubiertos y con armas de alto calibre, identificándose como miembros de “El Tren...
Leer más
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
Dos funcionarios del Cicpc condenados a pena máxima por tráfico de marihuana en Monagas
El Ministerio Público informó este sábado que ante las pruebas presentadas,...
Leer más
Atrapan a integrantes del “Tren de Aragua” en Cúcuta
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente miembros de la banda “Tren de Aragua”, fueron capturados en un operativo por...
Leer más
Detenido por presuntamente abusar de una menor con discapacidad en Caripe
Un hombre, de nombre Frank (20), resultó detenido en la población La Donera de Caripe, al norte de Monagas,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.