Fuentes extraoficiales señalaron que por uno de los hechos están investigando a tres trabajadores, un operador y un superintendente

Por: José Alexander Piñango  |   19 Abr, 2021 - 2:40 pm

Dos semanas después de haber reiniciado sus operaciones para la producción de gasolina, dos incidentes ocurridos entre la madrugada y mañana del domingo en la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, dejó como resultado siete trabajadores heridos, cuatro de ellos con lesiones graves de quemaduras.

Según fuentes extraoficiales, el primer estallido ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada cuando cuatro operadores reparaban la terminal D2026 tras registrarse una falla eléctrica , lo que hizo que el regenerador de catalizador hidrógeno entrara en “candela”.

Los técnicos que se encuentran graves son Isvhant Calma y Julio Sifontes. La fuente señaló que ambos fueron auxiliados y llevados a quirófano por la gravedad de las quemaduras, mientras que Omar Matos y el otro afectado no sufrieron mayores daños.

A las 11:30 de la mañana ocurrió el segundo incidente en el que resultaron lesionados dos empleados con quemaduras de segundo grado y un tercero tuvo afectaciones en un ojo por virutas de catalizador.

Según el informante que prefirió mantenerse bajo anonimato, en este último hecho, presuntamente, resultaron detenidos por averiguaciones tres trabajadores, un operador y un superintendente.

“Eso ocurre porque hay problemas de electricidad en Puerto la Cruz y la carga eléctrica que se requiere no es suficiente lo cual hace una reacción y produce ese fogonazo”, detalló la fuente que precisó que los hechos sucedieron dentro de las instalaciones.

Hasta ahora, tanto autoridades locales como nacionales se han pronunciado para ofrecer información al respecto.

NOTICIAS RELACIONADAS
Por violencia de género y maltrato infantil lo ponen tras las rejas en La Periquera
Un hombre identificado como Edcuardo José Martínez Ruiz de 52 años, fue detenido...
Leer más
Reportan desaparición de dos adolescentes venezolanas en Trinidad
Desde el pasado 10 de mayo, la Policía de Woodbrook, localidad de isla caribeña de Trinidad y Tobago,...
Leer más
Padrino López: Miembros de las FARC secuestraron a ocho militares venezolanos
A través de la agencia gubernamental VTV, el ministro de la Defensa en Venezuela, Vladimir Padrino López,...
Leer más
Arrestan a sujeto por el presunto infanticidio de su hijastra en Lara
Henry López, de 35 años, fue acusado de presuntamente cegar la vida de su hijastra Esther Marivic, una niña...
Leer más
Reportan nuevo robo en instalaciones del Mercado de Caripito
En horas de la madrugada de este sábado 15 de mayo, se registró un nuevo hecho delictivo en las instalaciones del Mercado Municipal de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.