17Abr2024

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, dijo que el procedimiento quedó notificado ante el Ministerio Público

Por: Jefferson Civira  |   24 Dic, 2022 - 12:04 pm

Militares de Venezuela incautaron 23 kilos de cocaína escondidos en esculturas de santería en el estado Zulia luego de una revisión a una empresa de encomiendas. Así lo informó el jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.

“Durante una revisión de las encomiendas de la empresa Tealca en Maracaibo, la FANB incautó 23,39 kilos de cocaína impregnada en 17 esculturas artesanales alusivas a imágenes de santería”, indicó el militar, sin precisar si hubo detenidos por este hecho.

Hernández Lárez añadió que este procedimiento quedó notificado ante el Ministerio Público.

El pasado 13 de diciembre, las autoridades incautaron 12 kilos de cocaína transportados en un vehículo perteneciente a otra empresa de encomiendas, también en Zulia.

En ese operativo quedaron detenidas dos personas, que intentaron introducir la droga en el país en paquetes impregnados en cera de velas.

La semana pasada, el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, dijo que en lo que va de año se han incautado 46.958 kilos de drogas, en 7.412 procedimientos, con 9.242 detenidos.

Los estados que ocupan los primeros lugares en cuanto a delitos de drogas son Zulia, Falcón, Bolívar y Táchira.

Vía: El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
Detenida prima de Juan Guaidó por el crimen de Chiloeches
La conmoción ha inundado la localidad de Chiloeches (Guadalajara) por el triple crimen de la familia Villar Fernández. Asesinados a...
Leer más
Vuelco vehicular dejó un muerto al sur de Monagas
En el libro de decesos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), quedó registrado el nombre de Ángel Navarro, luego...
Leer más
Identifican a los dos hombres asesinados a plena luz del día
Los organismos de seguridad del Estado lograron identificar los cuerpos de los dos hombres que fueron...
Leer más
Alias «El Caballo» fue puesto tras las rejas
Un hombre identificado como Edgar José Ugas Arcia (23), fue capturado por uniformados de la Policía del Estado Monagas...
Leer más
Cicpc lo detuvo por caerle a «palazos» a su esposa en Caripito
Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, del Cuerpo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.