Los sujetos, según el Fiscal General, tenían como modus operandi ingresar a las fincas y amarrar a sus víctimas para llevarse los animales

Por: Omar Padron  |   13 Ene, 2022 - 4:03 pm

José Gregorio González y Wilber Blanco Sifontes, fueron imputados por el Ministerio Público por el  presunto robo de ganado al sur de Maturín. 

La información la dio a conocer el Fiscal General, Tarek William Saab, quien destacó que  los detenidos pertenecían a un grupo delictivo que el pasado 22 de noviembre del 2021, ingresó a la finca Altamira, parroquia San Simón rural, portando armas de fuego.

Precisó el titular del Ministerio Público preciso que durante el asalto los sujetos amarraron al dueño de la finca y a sus trabajadores por un lapso de ocho horas. Posteriormente se llevaron 10 animales tipo bovino, armas de fuego y otros objetos de valor.

Luego de esto, el 15 de diciembre de ese mismo años, el mismo grupo delictivo irrumpió en la finca La Promesa, donde ataron al hijo de la dueña y luego le dispararon en un pie para luego llevarse 4 animales tipo bovino, una yegua y demás pertenencia de las víctimas. 

Saab manifestó del mismo modo que el 21 de diciembre (2021) los dos detenidos fueron presentados ante el Tribunal de Control y se les imputó por los delitos de coautores de robo agravado, robo agravado de ganado mayor y asociación para delinquir.

Durante sus declaraciones el Fiscal añadió que trabajan para desmantelar grupos dedicados al robo y hurto de fincas en la región. 

NOTICIAS RELACIONADAS
Acribillaron a dos hombres en Puente Punceres
Dos hombres fueron asesinados de múltiples impactos de bala en el sector Puente Punceres, en la vía nacional de Caripito. Ocurrió a...
Leer más
Imputarán a hombre que delante de una niña mató a su mascota
Francisco Cermeño fue detenido en el estado Anzoátegui y será imputado por el Ministerio Público por el...
Leer más
Preso en Maturín por andar en una moto solicitada por robo
En horas de la mañana de este sábado, funcionarios adscritos a la Dirección de Patrullaje Inteligente Motorizado y Cuadrantes de Paz, de...
Leer más
En un hotel de Táchira hallan muerto al exdiputado Pedro Vivas
La noche de este viernes 14 de enero fue hallado muerto Pedro Vivas, exdiputado a la Asamblea Nacional por el...
Leer más
Se incendió comando de la Guardia Nacional en la Colonia Tovar
El viernes 14 de enero circuló en las redes sociales un video donde se puede apreciar el incendio registrado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.