Los restos de la víctimas fueron localizados en una cochinera de un colegio y en un río de Valencia

Por: Omar Padron  |   30 Ago, 2022 - 12:33 pm

Yonnatan Figueroa fue imputado por el Ministerio Público por el delito de femicidio agravado. Es señalado de asesinar a la doctora de Barrio Adentro Nardy Mora.

La información la dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta twitter.

Parte del cadáver de Mora fue hallado el viernes pasado en el patio de la Unidad Educativa Rafael Guerra Méndez, ubicada en Valencia, y otras piezas en las aguas del río Cabriales, según fuentes policiales.

Nardy Mora fue reportada como desaparecida el miércoles pasado cuando acudió a una jornada médica en el mencionado establecimiento educativo.

Saab calificó a Figueroa como “un aberrado” el cual posee antecedentes penales por violación.

“En tal sentido considero impropio e inaceptable que escorias como esta hayan sido objeto de algún beneficio procesal”, criticó el Fiscal General quien prometió que su despacho “seguirá adelante su firme lucha en defensa de la mujer”.

Cicpc esclareció el caso

Douglas Rico, directo nacional del Cicpc, anunció en las redes sociales que el caso de la doctora Nardy fue esclarecido por agentes de la Delegación Municipal Valencia. Por este caso detuvieron al autor intelectual y material, Yonnata Yoel Figueroa Goitia (45), en el sector La Florida, municipio Valencia del estado Carabobo.

Familiares de la víctima se trasladaron hasta la sede policial, donde formularon una denuncia como persona extraviada e inmediatamente, funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones, experticias técnico científicas y fílmicas.

De este modo se logró determinar que Figueroa, tenía días acosando a Mora y el día 24 de agosto, la médico integral se desplazaba como de costumbre por el sector Santa Rosa, donde fue abordada por este hombre que trabajaba como vigilante (cercano a la zona).

Trascendió que la agarró a la fuerza y se la llevó hasta un cuarto donde la golpeó con una mandarria en la frente, dejándola inconsciente.

Posteriormente, utilizó un machete con el que le corta sus extremidades, hasta desmembrarla; lanzó algunas partes a un animal porcino que se encontraba en el lugar, para que este se las comiera y arrojó otras partes a un río e incineró dentro de un pipote, otros restos que quedaban, para no dejar rastros del atroz crimen.

Durante el procedimiento policial, se colectó como evidencia un teléfono Redmi, perteneciente a la víctima; un teléfono Alcatel, propiedad del victimario; una carretilla, dos mandarrias, un machete y un pipote contentivo de aserrín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un joven falleció y cuatro resultaron heridos en accidente de tránsito
Una persona muerta y otras cuatro resultaron heridas luego que la camioneta en la que se desplazaban chocara de...
Leer más
PoliMonagas detuvo en Santa Bárbara a sujeto por presunto abuso sexual a una adolescente
En el marco del operativo Navidades Seguras 2022 que impulsa el gobernador Ernesto...
Leer más
Policía busca a asesinos de un niño de cinco años en Anzoátegui
La policía del estado Anzoátegui busca a los responsables del asesinato de un niño de cinco años. El hecho...
Leer más
56% de las mujeres y niñas asesinadas en 2021 fueron víctimas de un familiar
De las 81.000 mujeres y niñas asesinadas intencionadamente el año pasado, 45.000, lo que representa 56 %,...
Leer más
Arrollado por una moto adolescente en Barrancas del Orinoco
Con el diagnóstico médico de traumatismo craneal, un adolescente de 14 años de edad fue ingresado  a la Emergencia del Hospital...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.