Habitantes de Barrancas del Orinoco reportaron a través del canal de denuncias de El Periódico de Monagas, que han recibido mensajes de advertencias en Whatsapp, Facebook y demás redes sociales, por parte de un grupo irregular que se identifica como A.F.R.O.
Los declarantes, quienes obviaron su identificación por temor a represalias, manifestaron que se trata de un comunicado que al final tiene un águila y en sus patas una calavera, además de estar bordeada por un fuego y firmada: «ni un paso atrás liberación o muerte».
En dicho escrito se puede leer claramente que dicho mensaje va directo a quienes conforman «El Sindicato». Detalla además algunos nombres; saber su ubicación y la de sus familiares.
Asegura, en el mensaje, el grupo denominado AFRO que «no venimos a crear disturbios ni amatar a inocentes».
Ante esta situación, que provocó nerviosismo entre los habitantes de Barrancas, piden a los organismos de seguridad garantizar la integridad de todo el pueblo y evitar que siga corriendo sangre.
Fuentes ligadas a los organismos se seguridad, dijeron de manera extraoficial que, al parecer, el comandante general de la PNB y del CONAS viajarían a Barrancas, pero hasta ahora no se tiene conocimiento de las acciones a tomar.
Los habitantes de Barrancas también indicaron que hasta el momento siguen apareciendo cadáveres, pero no solo con heridas por arma de fuego, sino que también por armas blanca, versión que no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
Hasta el momento se espera el pronunciamiento por parte de las autoridades regionales para conocer mayores detalles del caso.