3Feb2023

Desde la noche del lunes comenzaron a circular los comunicados en todo el poblado

Por: Redaccion  |   4 Ene, 2022 - 3:00 pm

Habitantes de Barrancas del Orinoco reportaron a través del canal de denuncias de El Periódico de Monagas, que han recibido mensajes de advertencias en Whatsapp, Facebook y demás redes sociales, por parte de un grupo irregular que se identifica como A.F.R.O.

Los declarantes, quienes obviaron su identificación por temor a represalias, manifestaron que se trata de un comunicado que al final tiene un águila y en sus patas una calavera, además de estar bordeada por un fuego y firmada: «ni un paso atrás liberación o muerte».

En dicho escrito se puede leer claramente que dicho mensaje va directo a quienes conforman «El Sindicato». Detalla además algunos nombres;  saber su ubicación y la de sus familiares.

Asegura, en el mensaje, el grupo denominado AFRO que  «no venimos a crear disturbios ni amatar a inocentes».

Ante esta situación, que provocó nerviosismo entre los habitantes de Barrancas, piden a los organismos de seguridad garantizar la integridad de todo el pueblo y evitar que siga corriendo sangre.

Comisiones especiales

Fuentes ligadas a los organismos se seguridad, dijeron de manera extraoficial que, al parecer, el comandante general de la PNB y del CONAS viajarían a Barrancas, pero hasta ahora no se tiene conocimiento de las acciones a tomar.

Dicen que hay más muertos

Los habitantes de Barrancas también indicaron que hasta el momento siguen apareciendo cadáveres, pero no solo con heridas por arma de fuego, sino que también por armas blanca, versión que no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

Hasta el momento se espera el pronunciamiento por parte de las autoridades regionales para conocer mayores detalles del caso.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Asesinó a su esposo con una “puñalada certera”
Una discusión, al parecer por motivos pasionales, sería la causa principal que llevó a Areimiss Coromoto Marcano Infante (28), a acabar...
Leer más
PoliMonagas detuvo en La Puente a sujeto con presunta droga
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este miércoles, oficiales de PoliMonagas...
Leer más
Licor «muerte lente» tendría combustible para acabar con la vida de 11 personas
De acuerdo a la investigación realizada sobre la bebida artesanal que causó la...
Leer más
Dos hermanos Wayúu fueron asesinados en Caracas
Los hermanos, Jean Carlos Iguarán Montiel (19) y, Yunegly del Mar Montiel (25) fueron asesinados dentro de su vivienda ubicada en la...
Leer más
Exmecánico de Pdvsa pagará 12 años de cárcel por muerte de un Polimaturín
A 12 años y seis meses de prisión fue condenado Douglas José Rodríguez Morales, exmecánico de Petróleos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.