22Jun2024

Entre las áreas afectadas esta vez está la oficina de Secretaría de la UPEL-IPM, el Departamento de Lingüística, Lengua Materna, Inglés y Laboratorios

Por: Andreina Sifontes Avila  |   25 May, 2023 - 11:59 am

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Instituto Pedagógico de Maturín fue nuevamente desvalijada esta semana. La mañana del miércoles, 24 de mayo, el personal que labora en la Institución se encontró con oficinas sin puertas ni ventanas, bombillos y lámparas rotas, cables de electricidad guindando en techos y paredes, y materiales tirados en todas partes.

Entre las áreas afectadas esta vez está la oficina de Secretaría de la UPEL-IPM, el Departamento de Lingüística, Lengua Materna, Inglés y Laboratorios.

La decana/directora, doctora Neida Montiel, expresó “la Universidad cuenta con un talento humano profesional, con sentido de vocación, mística, entrega y compromiso por la labor educativa, pero todo su esfuerzo es insuficiente, ya que de manera recurrente grupos vandálicos ingresan a las instalaciones del Instituto, desvalijando aulas, laboratorios, oficinas, parque automotor y servicio eléctrico, entre otros. El segundo trimestre del 2023 ha sido siniestro, ya que no hay descanso por parte de estos grupos vandálicos que sin piedad azotan las instalaciones universitarias”.

Montiel reiteró la solicitud de apoyo a las autoridades gubernamentales en el área de seguridad, “en diferentes oportunidades y vía comunicaciones formales, evocando los cuadrantes de la paz, en la ZODI, Seguridad Ciudadana, PoliMoganas, se elevó el llamado de auxilio y hasta el momento no ha sido atendido”.

La decana/directora recordó que el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, se comprometió con la rehabilitación de varios sectores del Instituto y la instalación del módulo policial para disminuir las incidencias delictivas, salvaguardar los bienes activos y la infraestructura, hasta el momento no han sido honrados estos compromisos. “En el Instituto estamos a la espera de la recuperación de la planta física, lo que sin duda permitiría mejorar la calidad de la formación de los profesionales de la docencia”.

El Consejo Universitario, como máxima autoridad de esta universidad, emitió recientemente la resolución N° 2023.699.490, donde autoriza el acceso de los cuerpos de seguridad del Estado a los espacios de la Institución. A pesar de la adversidad, el Instituto Pedagógico de Maturín sigue su misión, y puertas abiertas recibe a estudiantes para su formación integral, lleva adelante los procesos académicos-administrativos y egresa profesionales cada semestre, aportando los maestros del presente y el futuro.

Vía Prensa UPEL

NOTICIAS RELACIONADAS
Detenidos tres adolescentes por muerte de infante en Anzoátegui
El caso de la muerte del menor de 12 años hallado sin vida en uno de los tanques de la Planta Potabilizadora...
Leer más
A tiros asesinan a locutor venezolano en la trocha de Táchira
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, indicó este sábado 22 de junio, que la...
Leer más
Asesinan a dos jóvenes de múltiples impactos de bala en Maturín
En horas del mediodía de este vienes 21 de junio ingresaron a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel...
Leer más
¡Detenidos! Pretendían vender en Maturín una niña por $3.000
Una mujer y un hombre quedaron detenidos tras negociar la venta de una niña de cinco años en 3.000 dólares y...
Leer más
Detienen a dos hombres por hurto de material estratégico en Monagas
Danny Paraqueimo (40) y Jhon García (38), fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.