Los atacantes dejaron un mensaje firmado con las iniciales de los líderes de estos grupos de delincuencia organizada. Ocurrió la madrugada de este jueves

Por: Omar Padron  |   3 Jun, 2021 - 2:27 pm

Desde el área del estacionamiento, un grupo armado disparó ráfagas continuas y lanzaron artefactos explosivos contra la sede principal de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Zulia, en la avenida Don Manuel Belloso Chacín  de Maracaibo.

Cerca de la 1 de la madrugada de este jueves, los pistoleros llegaron a bordo de un vehículo y aprovecharon la oscuridad del lugar para abrir fuego contra la Delegación Estadal y Municipal del cuerpo detectivesco.

El ataque, según la Verdad del Zulia, se le atribuye a los grupos estructurados de delincuencia organizada (GEDO) de Karington Soto y Alex Caracas, quienes dejaron unas hojas con un mensaje hacia los funcionarios.

Según datos aportados por organismos de seguridad, los detectives de guardia repelieron la acción, produciéndose un enfrentamiento. Los atacantes logaron escapar sin que sea precisada las características del vehículo.

De acuerdo al medio de comunicación local, el mensaje dice lo siguiente: “Esto es por todos los causa que se han llevado M… gallos y de aquí para adelante vamos a empezar a matar P.T.J así como a ustedes les gusta matar inocentes, le gusta matar a la gente de uno, nosotros también vamos a empezar a matar inocentes. Todo el gallo que este votado los vamos a mata Familia sean de donde sea. Familia, amigos, conocido. Les gusta joder a la gente de nosotros  también vamos a matar a todo aquel”.

El papel estaba firmado por las iniciales  K.S. y ALEX C.C. cabecillas de las GEDO ya mencionados.

En el sitio se colectaron una gran cantidad de conchas de varias marcas y calibre de fusiles, una espoleta elaborada en material sintético de color negro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a mujer en Monagas por intentar vender a su hija de 8 meses en 30$
Una joven de 27 años, fue detenida en Punta de Mata, por haberle puesto precio a su hija de ocho meses,...
Leer más
Golpearon a joven para robarlo en la vía hacia Viboral
A las 9:40 de la mañana de este viernes 12 de agosto, un joven de 25 años de edad fue ingresado a la sala de Trauma Shock del Hospital...
Leer más
Capturado en Maturín con 8 válvulas del sistema contra incendio de Pdvsa
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron la detención en flagrancia de un sujeto que...
Leer más
Detienen a miembro de la banda «El Mata Siete» en El Parquecito
En un operativo de Polimonagas en el sector El Parquecito, parroquia Las Cocuizas, fue aprehendido un presunto...
Leer más
Dentro de un bombillo «El Gabrielito» llevaba 21 envoltorios de marihuana
José Gabriel Santil Carrasquel, conocido en los bajos fondos como "El Gabrielito", fue detenido en el sector...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.