Una moto y dos celulares fueron incautados en el procedimiento efectuado este martes.

Por: Omar Padron  |   28 Oct, 2020 - 3:03 pm

Dos hombres y una mujer que presuntamente formaban parte del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) denominado «La Cruz», fueron sorprendidos en flagrancias en la ciudad de Maturín, cuando cometían sus fechorías.

Mediante labores de investigación de campo y de análisis telefónico por varios robos y extorsiones reportas al Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectivos adscritos a esta unidad táctica dieron con la ubicación de los antisociales.

Aunque el órgano militar de momento no ofreció mayores detalles del procedimiento, se conoció que los hampones utilizaban el mismo modus operandi para amedrentar a sus víctimas y así poder extorsionarlos.

Los agentes del GAES efectuaban un minucioso seguimiento al grupo delictivo con base de operación en la capital monaguense, practicando la captura de estos.  

Los detenidos son: un hombre de estatura promedio de 1.69, contextura delgada y piel blanca, mientras que el segundo detenido es un trigueño de aproximadamente 1.50  de alto y contextura gruesa y la dama delgada, alta y de cabello negro largo.

Por este caso, los efectivos militares continúan con las investigaciones de rigor para desarticular en su totalidad el grupo al margen de la ley.  Dos teléfonos celulares y una motocicleta fueron retenidas durante el procedimiento efectuado este martes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rescataron a comerciante en Carabobo por el cual pedían 2 millones de dólares
Un comerciante que responde al nombre de Salvador Martínez Pérez, fue rescatado tras permanecer secuestrado...
Leer más
Miembros de banda criminal toman sectores de Irapa en el estado Sucre
Los habitantes del municipio Mariño, en el estado Sucre, denunciaron que presuntos integrantes de la banda...
Leer más
En las costas de República Dominicana atrapan a venezolano con cocaína
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvieron la madrugada...
Leer más
Detenidas tras participar en una riña en Pararí
Dos mujeres que participaron en una riña y le propinaron fuertes golpes a otra ciudadana, en el sector Pararí de Maturín, resultaron...
Leer más
En un basurero hallaron a 50 perros envenenados
Aproximadamente 50 perros  fueron envenenados y lanzados a un contenedor de basura del sector El Vigía de Los Teques, estado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.