Una de las víctimas al parecer había recibido amenazas de muerte por integrantes del grupo criminal

Por: Omar Padron  |   21 Abr, 2021 - 3:21 pm

Integrantes de la banda “El Cagón” serían los autores materiales del asesinato del Cicpc jubilado José Luis Delgado Urdaneta y de su hijo, un pesquisa activo de nombre José Hernán Delgado.

De acuerdo a las investigaciones que adelantan los cuerpos de seguridad en el estado Zulia, entidad donde fue perpetrado el doble homicidio; los miembros de la  red delictiva estarían detrás de los hechos ocurridos la noche del domingo en el sector El Muro, municipio Urdaneta de Baralt.

Por este caso que enluta a la familia del Cicpc, elementos de seguridad se encuentran tras las pistas de Darwin Rivas “El Cagón”, cabecilla del grupo criminal y vinculado con la muerte del excandidato a la alcaldía de Baralt, Danny Bracho en el 2020.

De acuerdo a El Pitazo, Rivas también es buscado en Trujillo; La banda está vinculada a varios homicidios, robos de vehículo automotor, extorsión y abigeato en el Zulia.

Al parecer, el sabueso ya separado de la vida policial había recibido amenazas de muerte por miembros de la banda El Cagón.

El día del suceso, dos sujetos llegaron a bordo de una moto al sitio donde se encontraban los funcionarios, en un compartir familiar. Les dispararon repetidas veces a las víctimas sin mediar ninguna palabra.

Delgado (hijo) tenía el rango de detective y  estaba adscrito a una brigada en el estado Zulia, mientras que su padre se desempeñó como jefe de investigaciones en la delegación San Carlos (Zulia), El Vigía (Mérida) y Valera (Trujillo).

Fue también encargado  en La Grita estado Táchira y estuvo en la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, como supervisor de Amazonas y Bolívar.

Matan a otro Cicpc

Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y un antisocial murieron en un enfrentamiento  la tarde de este lunes 19 de abril en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.

La víctima respondía al nombre de  Mario Gutiérrez y recibió un proyectil en la región cefálica. Todo ocurrió cuando comisiones llegaron al sito durante una situación de rehenes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Por violencia de género y maltrato infantil lo ponen tras las rejas en La Periquera
Un hombre identificado como Edcuardo José Martínez Ruiz de 52 años, fue detenido...
Leer más
Reportan desaparición de dos adolescentes venezolanas en Trinidad
Desde el pasado 10 de mayo, la Policía de Woodbrook, localidad de isla caribeña de Trinidad y Tobago,...
Leer más
Padrino López: Miembros de las FARC secuestraron a ocho militares venezolanos
A través de la agencia gubernamental VTV, el ministro de la Defensa en Venezuela, Vladimir Padrino López,...
Leer más
Arrestan a sujeto por el presunto infanticidio de su hijastra en Lara
Henry López, de 35 años, fue acusado de presuntamente cegar la vida de su hijastra Esther Marivic, una niña...
Leer más
Reportan nuevo robo en instalaciones del Mercado de Caripito
En horas de la madrugada de este sábado 15 de mayo, se registró un nuevo hecho delictivo en las instalaciones del Mercado Municipal de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.