Reconocieron al cuerpo por su tatuaje y vestuario, además agregaron que el proceso de reconocimiento fue mediante fotografías

Por: Ana Lucia Marcano  |   25 Feb, 2021 - 3:44 pm

Silvano Oblitas Cántaro oriundo de Perú, fue empujado de un puente por dos hombres en Colombia, el acto siniestro se dio a conocer mediante un video difundido por las redes sociales, este sábado los cuerpos policiales de la localidad ya mencionada encontraron el cadáver en el departamento del Cauca (suroeste).

Hermanos de la víctima, Janet y Jhon Elver Cántaro, se trasladaron a Colombia para asegurarse si el cuerpo encontrado pertenecía a su hermano, agregaron que perdieron comunicación Oblitas desde hace diez días, el cual viajó a ese país para comprar mercancía, porque trabajaba vendiendo ropa en su país natal.

Sus familiares reseñaron a EFE que nunca estuvieron de acuerdo con el viaje por ser la primera vez que visitaba la región colombiana y desconocía a las personas a sus compañeros viajeros.

“Nosotros le dijimos que no lo hiciera, pero lamentablemente mi hermano viajó. Como era la primera vez que iba a Colombia y no conocía con quien iba a ir, por eso no queríamos”.

Además agregaron que pudieron reconocer al cuerpo por su tatuaje y vestuario, además agregaron que el proceso de reconocimiento fue mediante fotografías.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Pablo Ferney Ruiz, envió un mensaje de solidaridad al pueblo peruano donde notifica que ya se están haciendo el proceso de investigación para dar con las pistas de estos asesinos.

Familiares de Oblitas, informaron que el cuerpo podrá ser trasladado y sepultado en su país “nos dijeron que lo van a llevar directo para allá; se demora más que todo por las pruebas de ADN“.

Se presume que los encargados del despiadado crimen son venezolanos, “pedimos que se haga justicia, que sigan investigando y buscando a esos venezolanos que lanzaron a mi hermano. También nos vamos agradecidos con el apoyo que nos dieron en Colombia la Fiscalía, la embajada y la policía”, comentó el mayor de los hermanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
UVL: Comisión para la Reforma del Poder Judicial no logró en 60 días acabar con el hacinamiento en los calabozos policiales
...
Leer más
Atrapan a alias “El Kétchup” en Caripito
Los organismos de seguridad buscaban desde hace un buen tiempo a un sujeto apodo “El Kétchup” por diferentes delito, pero no fue sino...
Leer más
Muere joven de 17 años al recibir impactos de perdigones en Aguasay
Un menor de 17 años falleció la tarde de este domingo en el sector La Inglesa del municipio Aguasay, al...
Leer más
Detienen a sujeto por rapto y violación de dos menores en Punta de Mata
Por el presunto delito de rapto y abuso sexual de dos niños de 9 y 12 años, un sujeto identificado como José...
Leer más
Cae abatido presunto homicida de efectivo policial en Santa Bárbara
Un sujeto apodado “El Felipe” fue neutralizado la noche de este sábado por funcionarios asdcritos al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.