Para los familiares de la tragedia en Las Garzas los sobrevivientes manifiestan que agradecen a todos los que han colaborado porque a diario deben cubrir gastos que superan los mil dólares aproximadamente.
A través de una llamada telefónica el señor Mauricio Amundaray, cuñado de la señora María Beatriz Marcano (fallecida) y tío de las otras tres víctimas (Oliannys José Villahermosa, de 35; y las niñas de 11 meses y 6 años), contó que «los pacientes si han recibido insumos y parte de los medicamentos. «.
Narró que también los gastos para la familia se cuadriplica al momento que el señor Baudilio, Francisco, Oriana Villahermosa y la niña de 6 años necesitan, diario, algún examen de laboratorio «que ronda entre los 200 y 300 dólares y en el Hospital no se cuentan con estos reactivos para dichos análisis».
Amundaray detalló que los pacientes están necesitando de antibióticos como gentamicina, así como de complejos vitamínicos y losartan para tratar la hipertensión de Oriana Villahermosa.
Explicó que también, juntos como familia, están costeando los alimentos para los pacientes y de los que se quedan por guardia en el Hospital.
«Ciertamente el Gobernador Luna nos está apoyando y ayudó con la preparación de los cadáveres y funeraria, pero como familia también nos tocó costear el traslado de familiares y materiales en el cementerio para el entierro», acotó.
El familiar detalló que, para este miércoles 18 de agosto, Baudelio y sus hijos: Oriana y Francisco se encuentran estables y conscientes. En el caso de la pequeña de 5 años, está recluida en Cuidados Intensivos, intubada.
Reiteró el agradecimiento al Gobernador pero recordó que «ahora es que vamos a necesitar ayuda, en medicamentos, terapias psicológicas y demás».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.