17Abr2024

A diario deben cubrir gastos que superan los mil dólares aproximadamente

Por: Omar Padron  |   17 Ago, 2022 - 2:26 pm

Para los familiares de la tragedia en Las Garzas los sobrevivientes manifiestan que agradecen a todos los que han colaborado porque a diario deben cubrir gastos que superan los mil dólares aproximadamente. 

A través de una llamada telefónica el señor Mauricio Amundaray, cuñado de la señora María Beatriz Marcano (fallecida) y tío de las otras tres víctimas (Oliannys José Villahermosa, de 35; y las niñas de 11 meses y 6 años), contó que «los pacientes si han recibido insumos y parte de los medicamentos. «.

Narró que también los gastos para la familia se cuadriplica al momento que el señor Baudilio, Francisco, Oriana Villahermosa y la niña de 6 años necesitan, diario,  algún examen de laboratorio «que ronda entre los 200 y 300 dólares y en el Hospital no se cuentan con estos reactivos para dichos análisis».

Amundaray detalló que los pacientes están necesitando de antibióticos como gentamicina, así como de complejos vitamínicos y losartan para tratar la hipertensión de Oriana Villahermosa. 

Explicó que también, juntos como familia, están costeando los alimentos para los pacientes y de los que se quedan por guardia en el Hospital.

«Ciertamente el Gobernador Luna nos está apoyando y ayudó con la preparación de los cadáveres y funeraria, pero como familia también nos tocó costear el traslado de familiares y materiales en el cementerio para el entierro», acotó.

Estado de las víctimas

El familiar detalló que, para este miércoles 18 de agosto, Baudelio y sus hijos: Oriana y Francisco se encuentran estables y conscientes. En el caso de la pequeña de 5 años, está recluida en Cuidados Intensivos, intubada.

Reiteró el agradecimiento al Gobernador pero recordó que «ahora es que vamos a necesitar ayuda, en medicamentos, terapias psicológicas y demás».

NOTICIAS RELACIONADAS
Detenida prima de Juan Guaidó por el crimen de Chiloeches
La conmoción ha inundado la localidad de Chiloeches (Guadalajara) por el triple crimen de la familia Villar Fernández. Asesinados a...
Leer más
Vuelco vehicular dejó un muerto al sur de Monagas
En el libro de decesos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), quedó registrado el nombre de Ángel Navarro, luego...
Leer más
Identifican a los dos hombres asesinados a plena luz del día
Los organismos de seguridad del Estado lograron identificar los cuerpos de los dos hombres que fueron...
Leer más
Alias «El Caballo» fue puesto tras las rejas
Un hombre identificado como Edgar José Ugas Arcia (23), fue capturado por uniformados de la Policía del Estado Monagas...
Leer más
Cicpc lo detuvo por caerle a «palazos» a su esposa en Caripito
Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, del Cuerpo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.