Por: Omar Padron  |   24 Feb, 2021 - 4:42 pm

Tras la detonación de un artefacto explosivo en el calabozo C del Comando General de la Policía del Estado Monagas (Polimonagas), familiares de los privados de libertad exigieron desde las afueras del cuerpo de seguridad la celeridad en los procesos judiciales.

El señor Pablo José tiene dos hijos recluidos en el lugar. Él, como vocero del grupo de familiares, exigió sean revisados los expedientes y quienes tengan que salir en libertad salgan y los que deben ser llevados a la cárcel de La Pica los envíen, esto como medida urgente para descongestionar los Calabozos de Detención Preventiva.

La fuente indicó además que tras los hechos ocurridos el pasado el 7 de febrero, se han hecho varias requisas, donde al parecer han hallado varias cosas irregulares. El lugar está tomado por el grupo antimotín del cuerpo de seguridad estadal.

En este mismo sentido, el declarante señaló que “los alimentos que llevamos a nuestros familiares no llegan a sus manos“.

Hemos visto como los funcionarios salen cargados con bolsos llenos de los alimentos, medicamentos y artículos de aseo personal que les llevamos a nuestros muchachos”, aseveró la fuente.

Hoy sostuvimos una reunión con el director de la Policía y él se comprometió a atender esta situación irregular para que no vuelva a ocurrir”, añadió.

Añadió que próximamente serán reactivaran las visitan que fueron suspendidas el año pasado por motivos de la pandemia con el covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS
Taxista venezolana desapareció en Estados Unidos
En extrañas circunstancias, una venezolana residenciada en Estados Unidos desapareció el pasado 16 de abril en Barrow, del condado...
Leer más
Riña en Los Bajos de La Pica deja un herido
Un poco antes de las tres de la tarde del  lunes, fue ingresado a la sala de emergencia del hospital central de Maturín un hombre...
Leer más
Funcionarios del Cicpc habrían sido ejecutados por la banda “El Cagón”
Integrantes de la banda “El Cagón” serían los autores materiales del asesinato del Cicpc jubilado José...
Leer más
El Fideo robaba teléfonos en El Paraíso
Luego de que a punta de cuchillo despojara de su teléfono celular a un ciudadano en el sector El Paraíso de Maturín, un sujeto apodado...
Leer más
Con honores póstumos despiden a “El Portu”
Con honores póstumos la familia de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín) despidió este martes a uno sus grandes hombres, quien...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad