Por: Omar Padron  |   24 Feb, 2021 - 4:42 pm

Tras la detonación de un artefacto explosivo en el calabozo C del Comando General de la Policía del Estado Monagas (Polimonagas), familiares de los privados de libertad exigieron desde las afueras del cuerpo de seguridad la celeridad en los procesos judiciales.

El señor Pablo José tiene dos hijos recluidos en el lugar. Él, como vocero del grupo de familiares, exigió sean revisados los expedientes y quienes tengan que salir en libertad salgan y los que deben ser llevados a la cárcel de La Pica los envíen, esto como medida urgente para descongestionar los Calabozos de Detención Preventiva.

La fuente indicó además que tras los hechos ocurridos el pasado el 7 de febrero, se han hecho varias requisas, donde al parecer han hallado varias cosas irregulares. El lugar está tomado por el grupo antimotín del cuerpo de seguridad estadal.

En este mismo sentido, el declarante señaló que “los alimentos que llevamos a nuestros familiares no llegan a sus manos“.

Hemos visto como los funcionarios salen cargados con bolsos llenos de los alimentos, medicamentos y artículos de aseo personal que les llevamos a nuestros muchachos”, aseveró la fuente.

Hoy sostuvimos una reunión con el director de la Policía y él se comprometió a atender esta situación irregular para que no vuelva a ocurrir”, añadió.

Añadió que próximamente serán reactivaran las visitan que fueron suspendidas el año pasado por motivos de la pandemia con el covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cuatro efectivos del Cicpc heridos en emboscada por bandas de la Cota 905
Nuevamente la Cota 905 vuelve a ser noticia, esta vez luego que miembros de bandas criminales que operan en la...
Leer más
Detienen vigilante de Malariología por hurto de pieza de vehículo
Funcionarios del Departamento de Inteligencia de Polimonagas arrestaron este miércoles al vigilante de la...
Leer más
Hambre pareja mata a recluso de la cárcel de Lara
Marcelino Contreras Camargo de 65 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix en el estado Lara, falleció por un cuadro severo de...
Leer más
Meten presa parejita integrante del grupo delictivo “El Cara de Diarrea”
Un hombre y una mujer  perteneciente al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Cara de...
Leer más
Taxista venezolana desapareció en Estados Unidos
En extrañas circunstancias, una venezolana residenciada en Estados Unidos desapareció el pasado 16 de abril en Barrow, del condado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad