Yeico Masacre, tiene una alerta roja impuesta por la Interpol por delitos como sicariato, extorsión, secuestros y robos.

Por: Victoria Gonzalez  |   21 Nov, 2021 - 3:38 pm

Erick Alberto Parra Mendoza, alias “Yeico Masacre”, es uno de los diez criminales más buscados en el país, según el Ministerio de Interior y Justicia, así como una alerta roja impuesta por la Organización Internacional de Policía Criminal es la mayor organización de policía internacional, Interpol.

Con tan solo 28 años y oriundo del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, perteneció a la Guardia Nacional en el año 2015.  Sin embargo estuvo vinculado con la banda “los Meleán”, entre el 2017 y 2019, siendo uno de los ejecutores de homicidios registrados en la zona. Actualmente Mendoza, es buscado por autoridades en Venezuala y Colombia por vinculación con sicariato, extorsión, secuestros y robos.

Tirso Meleán, funcionario de la Policía del Zulia dijo que Parra Mendoza residía en una zona popular del municipio y que en ese momento era el líder de la banda de “los Meleán”.

El era joven y aprendió cómo operaban. Ahora es incontrolable, tiene mucho poder y aunque adoptó sus prácticas, las mejoró”, afirmó.

Carlos Holmes Trujillo, el ministro de Defensa en Colombia, denunció en el año 2020 la presencia de la banda de “Yeico Masacre” y “los Meléan”. Además aseguró que se le vincula con al menos 30 asesinatos en 8 ciudades colombianas. Información ratificada por un funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Conas, que además expresó que “Masacre” comenzó a escalar dentro de las bandas delictivas cuando aún era funcionario activo de la GNB.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
«Mi mamá decía que mi hermano la iba a venir matando»
Santa Salomé Rengel, era mujer del campo que le apasionaba la siembra y el trabajo, con el cual sacó adelante a sus cinco hijos; uno de...
Leer más
En las costas de República Dominicana atrapan a venezolano con cocaína
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvieron la madrugada...
Leer más
En un basurero hallaron a 50 perros envenenados
Aproximadamente 50 perros  fueron envenenados y lanzados a un contenedor de basura del sector El Vigía de Los Teques, estado...
Leer más
En Táchira 20 adolescentes han sido rescatadas de red de trata
En lo que va de año, al menos unas 20 adolescentes, con edades comprendidas entre 12 y 16 años de edad,...
Leer más
Retienen a 33 venezolanos en las costas de Curazao
La Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 33 inmigrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de ese territorio al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.