
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) brindó en su cuenta de Instagram detalles sobre el caso, en el cual murió un ho0mbre por inmersión en el estado Nueva Esparta, evitando ser victima de robo
El funcionario relató que unos delincuentes identificados como Etención de Rony Azael Patiño Pérez (45) y, Mariannely Josefina Gómez Carreño (46), despojaron de sus pertenencias a la víctima que aún no ha sido identificada.

Mediante la publicación se conoció que la aprensión de los ciudadanos en conflicto se llevó a cabo en el sector El Valle, Calle Brigidio Ortega Con Calle El Río, Parroquia Espíritu Santo, Municipio García, Estado Nueva Esparta. Rico, también recalco que los malhechores, teniendo conocimiento de que la víctima se encontraba bajo efectos psicotrópicos, lo despojaron de sus pertenencias, lo que ocasionó que el hombre entrara en pánico y se arrojara aún rio de la zona donde falleció.
Al momento de la detención, los agresores fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) el cual arrojó que sobre Patiño, recae una solicitud por robo agravado y agavillamiento, registros de estafa, violencia física, porte, detención u ocultamiento de arma de fuego.
Mientras que Gómez, presenta una citación por el Segundo Juzgado de Control del Estado Nueva Esparta por robo agravado y agavillamiento.
Testigos del hecho, quienes relataron lo sucedido, intentaron ayudar al ahora occiso; siendo infructuosa la acción , por lo que el hombre murió en el lugar. El cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital de la zona.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta y 36° del Ministerio Público.
Redacción: Antony Benítez/Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.