23Mar2023

El acto estuvo acompañado de los familiares de los estudiantes y los alcaldes de Zamora, Oscar Cedeño, y Cedeño, Daniel Monteverde

Por: Omar Padron  |   27 Oct, 2022 - 5:01 pm

La Escuela de Formación de Guardias Nacionales (Esguarnac) «Cnel. Leonardo Infante», de Punta de Mata, celebró este jueves 27 de octubre la graduación de 90 nuevos integrantes de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Se trata de la promoción número 118 de guardias nacionales bolivarianos que lleva por nombre «SM/3 (F) Gabriel Enrique Rivas Aular».

El acto protocolar fue presidido por el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, acompañado por el general de brigada (FANB) Gerson Iván Medina Ontiveros, director de la Esguarnac Punta de Mata; el general de brigada (FANB) José Yunior Herrera Duarte, comandante de Zona 51 de la GNB; y demás oficiales comandantes de las unidades tácticas acantonadas en la localidad monaguense junto a los familiares de los graduandos.

Los 90 nuevos profesionales de la FANB egresaron de la Esguarnac y del Centro de Capacitación de Seguridad Física de Instalaciones Petroleras «G/D Freddy Alcázar Weir», ambos institutos ubicados en Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

En su discurso de apertura del acto, el director de la Esguarnac expresó su satisfacción por la graduación de estos nuevos profesionales, quienes juraron ante la bandera nacional y sus familiares defender la patria a costa de su vida si ha de ser necesario. Igualmente los felicitó y les deseó el mayor de los éxitos en el nuevo camino profesional que emprenden desde este momento.

Asimismo, agradeció la presencia de los alcaldes Oscar Cedeño y Daniel Monteverde, de los municipios Ezequiel Zamora y Cedeño, respectivamente; así como de las autoridades y representantes de las instituciones del estado Monagas.

Así mismo, se comprometió a continuar formando con espíritu bolivariano y sentimiento patriota a los alumnos que integran las promociones 119 y 120 de esta casa de estudios, “donde se forja con relieves magníficos el cuerpo y alma del futuro centinela permanente de la patria”.

Prensa Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora 

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a sujeto por presunta venta de tickets para suministro de gasolina
Este martes, oficiales de PoliMonagas detuvieron en la avenida Bella Vista del municipio Maturín a un sujeto...
Leer más
Capturados in fraganti dos hombres que robaban con ‘burundanga’
Funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado de la Policía de Sucre, lograron la captura en...
Leer más
Sicarios disfrazados de policía asesinan a venezolano
Un ciudadano venezolano, identificado como Darwin José Navas Rivero, de 31 años de edad, murió el miércoles 15 de marzo en Colombia,...
Leer más
Mujer los citó por facebook y terminaron estrangulados y enterrados
Funcionarios del CICPC esclarecieron los homicidios de Yván Antonio Cegarra Aguilar (55), reportado como...
Leer más
Cae exgobernador de Sucre Edwin Rojas por trama de corrupción en Pdvsa
El exgobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, fue detenido la noche de este lunes 20 de marzo por la Policía...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.