El hombre se aprovechaba de su profesión para también cometer acoso sexual y actos lascivos

Por: Omar Padron  |   29 Sep, 2022 - 3:46 pm

Un hombre quedó privado de libertad por extorsionar a mujeres, aprovechaba su posición como entrenador en gimnasios de Caracas para cometer el delito.

El detenido, identificado como Freddy Ricardo Cameron Liendo, abusó de la confianza que tenía con una de sus clientes para obtener el número telefónico de su marido.

Posteriormente, el sujeto solicitaba a la mujer la cifra de 3.000 dólares, a cambio de no revelar datos que exponen al escarnio público la integridad física de la pareja.

Además, Cameron Liendo tenía como cómplice al comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jean Carlos Vásquez Cuica, quien está prófugo.

De acuerdo con la publicación del Ministerio Público, el funcionario les simulaba hechos punibles a sus víctimas. Luego, con las empresas de telefonía accedía a sus datos telefónicos y personal.

El entrenador captaba a sus víctimas de sexo femenino, y el comisario les simulaba a sus esposos un hecho punible, para después procesarlos. Tras esas acciones, los extorsionaban, reseñó la institución en Instagram.

Los delitos por los que se les atribuyen a Cameron Liendo y Vásquez Cuica son: acceso indebido, revelación indebida de data o información de carácter personal y agavillamiento.

De igual forma, el entrenador se aprovechaba de su profesión para también cometer acoso sexual y actos lascivos, según datos que aportaron varias víctimas.

“Con el agravante de presentar conducta predelictual al presentar registros policiales por el delito de Estafa en la Delegación Municipal El Paraíso y El Llanito”, indicó el Ministerio Público.

La investigación está en manos de la fiscalía 54 del Área Metropolitana de Caracas.

Tomado de: 800Noticias (aquí link de la nota)

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Intentaron degollar a un joven La Florecita
Durante la noche del domingo, un joven fue víctima de una brutal agresión con arma blanca, por sujetos aún por identificar. El...
Leer más
Preso por hurtar un local de venta de comida en el Mercado Nuevo
Polimaturín detuvo a un sujeto señalado de haber hurtado un local de venta de comida en el Mercado Nuevo, en...
Leer más
Servicio de Migración sostuvo encuentro con trabajadores del Terminal de Maturín
Con la finalidad de actualizar las políticas migratorias en el país, en especial...
Leer más
Expelotero es sentenciado a 29 años de prisión por matar a su novia
A Junior José Espinoza Regalado lo sentenciaron a 29 años de prisión por asesinar a su novia Ismalis Karina...
Leer más
Mujeres intentaron vender un bebé por 7 gramos de oro
Dos mujeres quedaron detenidas por presuntamente negociar a un bebé de cinco meses de nacido, por siete gramas de oro, en el barrio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.