El ministerio de la Defensa informó además que se dio con la captura de 32 miembros de la disidente FARC que operaban en la región llanera

Por: José Alexander Piñango  |   22 Mar, 2021 - 12:11 pm

Uno de los líderes de los grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue neutralizado en un mega operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), contra la guerrilla efectuado el domingo en el estado Apure.

Según un comunicado oficial descrito por el Ministerio de Defensa, el abatido resultó ser ‘El Nando’ líder del “grupo irregular” que operaba en La Victoria.

En el combate también dos soldados venezolanos, estos identificados como el mayor Edward Ramón Corobo, del Batallón de Fuerzas Especiales Eliézer Otaiza, y el primer teniente Yonathan Duarte, quien se desempeñaba como comandante de la segunda compañía del Batallón Sucre.

Igualmente, una misiva de FANB detalla que en la operación contra la guerrilla resultaron capturados 32 miembros de la disidencia FARC, además lograron destruir 6 campamentos y decomisaron armamentos, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

Nueve militares resultaron también heridos

Más temprano, se supo por periodistas y medios de comunicación del estado Apure que citaron a fuentes militares que nueve efectivos castrenses resultaron heridos durante el combate iniciado la madrugada del domingo.

Estos fueron identificados como Adrián Alexander Escalante Pernía; Fabricio Antonio Gómez Rangel; Vicente Eriberto Rojas Peña; Jesús Antonio Pérez Blanco; Francisco Javier Esqueda Sánchez; Eli Armando Bermejo Hernández; Anthony Bento; Luis Daniel Chitty Marcano y Roberto Jesús Pérez Palma.

NOTICIAS RELACIONADAS
Motorizados asesinan a hombre cerca del Liceo Félix Armando de Los Guaritos en Maturín
Comenzaba a caer la noche este jueves cuando el compartir de un grupo de personas...
Leer más
A 26 años de prisión culpables de asesinato de Daniel Queliz en Carabobo
Luego de varios inconvenientes durante estos años del juicio, la familia de Daniel Queliz, pudo finalmente...
Leer más
Tras las rejas cuatro funcionarios de la PNB que participaron en un secuestro
La Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a cuatro ...
Leer más
Atrapan en Maturín a miembro de la banda “El Curí”
La banda “El Curí” cuya base de operación es la Troncal 10, vía Caripito-Casanay, comienza a expandirse hacia otros municipios del...
Leer más
Adolescente de 16 años muere baleado en el pecho en Punta de Mata
La noche del martes un adolescente de 16 años fue asesinado de un impacto de proyectil que le perforó la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.