3Oct2022

El ministerio de la Defensa informó además que se dio con la captura de 32 miembros de la disidente FARC que operaban en la región llanera

Por: José Alexander Piñango  |   22 Mar, 2021 - 12:11 pm

Uno de los líderes de los grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue neutralizado en un mega operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), contra la guerrilla efectuado el domingo en el estado Apure.

Según un comunicado oficial descrito por el Ministerio de Defensa, el abatido resultó ser ‘El Nando’ líder del “grupo irregular” que operaba en La Victoria.

En el combate también dos soldados venezolanos, estos identificados como el mayor Edward Ramón Corobo, del Batallón de Fuerzas Especiales Eliézer Otaiza, y el primer teniente Yonathan Duarte, quien se desempeñaba como comandante de la segunda compañía del Batallón Sucre.

Igualmente, una misiva de FANB detalla que en la operación contra la guerrilla resultaron capturados 32 miembros de la disidencia FARC, además lograron destruir 6 campamentos y decomisaron armamentos, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

Nueve militares resultaron también heridos

Más temprano, se supo por periodistas y medios de comunicación del estado Apure que citaron a fuentes militares que nueve efectivos castrenses resultaron heridos durante el combate iniciado la madrugada del domingo.

Estos fueron identificados como Adrián Alexander Escalante Pernía; Fabricio Antonio Gómez Rangel; Vicente Eriberto Rojas Peña; Jesús Antonio Pérez Blanco; Francisco Javier Esqueda Sánchez; Eli Armando Bermejo Hernández; Anthony Bento; Luis Daniel Chitty Marcano y Roberto Jesús Pérez Palma.

NOTICIAS RELACIONADAS
Le pidieron comida, sedujeron y mataron a septuagenario en San Luis
Una joven sirvió de señuelo para que unos ladrones acabaran con la existencia de un septuagenario en la calle...
Leer más
¡Desvalijado! Consiguen en San Vicente vehículo robado de Corpoelec
En una finca ubicada en la parroquia San Vicente, al oeste de Maturín, fue recuperado el vehículo...
Leer más
Hombre se quitó la vida luego de matar a su esposa y suegra
Un hombre se quitó la vida, tras asesinar de múltiples disparos a su esposa y suegra en el interior de una vivienda en el sector...
Leer más
Detienen a dos hombres en Caracas por trata de personas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres en Caracas por trata...
Leer más
«El Sonrisa» fue linchado en Potrerito
Este viernes una turba enfurecida tomó la justicia por su cuenta y acabó con las andanzas de un supuesto antisocial conocido como "El Sonrisa". El suceso tuvo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.