En Venezuela: capturan a homicida de exreina

Erika María N fue aprehendida este miércoles en Venezuela, después de que se emitiera una ficha roja de Interpol, acusada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez, según ha dado a conocer la Fiscalía de Ciudad de México.
La mujer, de 63 años, estaba prófuga desde el 15 de abril, cuando asesinó a tiros a su nuera en su departamento en la zona capitalina de Polanco sin que nadie escuchara nada. El momento en que la ex Miss Baja California fue asesinada con seis disparos por su suegra fue grabado a través de una cámara con sensor de movimiento para vigilar a su bebé. El crimen fue perpetrado en la tranquilidad de su hogar, con su esposo, Alejandro N, y su pequeño de ocho meses presentes. La indignación y controversia alrededor del caso creció debido a que la pareja de la modelo realizó la denuncia a las autoridades casi un día después de haberse cometido el crimen.
De acuerdo con la información dada a conocer por el Ministerio Público, Erika María N fue detenida el pasado viernes 24 de abril por el delito de resistencia a la autoridad en Caracas, la capital de Venezuela. Según información oficial, ingresó a la mencionada ciudad el 16 de abril, un día después de haber cometido el crimen, “la persona detenida se encuentra bajo custodia de las autoridades de ese país (Venezuela), en tanto se realizan las gestiones necesarias para formalizar su extradición a México”, detalla un comunicado de la Fiscalíca capitalina.
Un video que se filtró a medios locales siete días después, el pasado 22 de abril, muestra el momento en que se comete el asesinato en el interior del domicilio de la pareja. En este metraje de 45 segundos, se ve a Gómez y a Erika María N tener un intercambio de palabras inentendible. Posteriormente, la modelo se dirige a una habitación y se ve a su suegra ir detrás de ella. Salen del cuadro de la cámara y se escuchan seis detonaciones de un arma y varios gritos. “¿Qué fue eso?”, dice Alejandro N, quien aparece cargando al hijo de ambos y se dirige a la misma habitación donde las dos mujeres entraron. Se lo ve de espalda frente a la entrada al cuarto y le cuestiona a su madre: “¿Qué hiciste, loca?”. “Nada, es que me hizo enojar”, se escucha a Erika María N responder con tono calmado. “¿Qué te pasa, loca? Es mi familia", replica el hombre. “Tu familia es mía. Tú eres mío y ella te robó”, contesta la progenitora, a quien se ve abandonar sola el cuarto al cual entró junto a Gómez.
Reyna Flores Molina, madre de Carolina, contó en una entrevista con Univisión que no percibió ninguna conducta por parte de su consuegra que podría haberla hecho sospechar de que iba a lastimar o acabar con la vida de su hija.
Las incógnitas alrededor del homicidio han indignado a los mexicanos en un nuevo caso que está siendo investigado como feminicidio, en el que la reacción de las autoridades ha sido cuestionada. Una de las primeras incógnitas alrededor de la investigación es el testimonio del guardia de seguridad nocturno del edificio, quien, de acuerdo con las pesquisas, afirmó no haber escuchado una detonación ni ruidos inusuales.
La segunda duda que surge alrededor del caso es la declaración del esposo. Este no hizo la denuncia sobre la muerte de su pareja hasta el día siguiente, cuando se presentó en la Fiscalía de Ciudad de México.


Lea también: