5Feb2023

Los sujetos, integrantes de la banda "Los Crackers de Oriente" tenían su base de operación en Jusepín

Por: Omar Padron  |   7 Jul, 2022 - 10:12 am

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en Jusepín por delitos informáticos en perjuicio de jubilados y fallecidos de la estatal petrolera Pdvsa. Los aprehendidos forman parte del grupo hamponil Los Crackers de Oriente. 

Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dio a conocer el procedimiento a través de sus redes sociales.

El comisario general explicó que, luego de una exhaustiva investigación por la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, conocieron que el trío se dedicaba a ingresar de manera indebida a la plataforma Patria de los afectados para apoderase de su dinero.

Modus operandi

Detalló el feje del Cicpc que, luego de obtener las credenciales de acceso de las víctimas, en el sistema Patria transferían las criptomonedas a las cuentas que aperturaban en diferentes bancos, falsificando los documentos; para usurpar la identidad de personas fallecidas y de personas jubiladas de Pdvsa.

Posteriormente, refiere Rico, convertían la moneda digital en bolívares y los transferían a sus cuentas personales, para obtener así un lucro; afectando de esta manera el patrimonio económico de las víctimas.

Arresto

Al tener ubicados a los sujetos, los expertos del Cicpc se trasladaron hasta el sector San José de Jusepín, al oeste de Maturín, practicaron la detención.

Los detenidos, de la banda Los Crackers de Oriente, fueron identificados como: Enrique Alexander Jiménez, de 37 años; Dannicson José Briceño Guzmán, de 26; y Dayana Del Valle Briceño Guzmán, de 38 años de edad. 

En el sitio se les consiguió cuatro celulares y una computadora, utilizadas para las transacciones ilícitas; se continúan las investigaciones para desarticular en su totalidad este grupo hamponil.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Cuarta de Primera Instancia en funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un muerto y cinco heridos por caída de un árbol en Zoológico de Maracay
Lo que parecía ser una tarde de esparcimiento y diversión, terminó en tragedia. Un niño murió y cinco...
Leer más
Cicpc Maturín detuvo a tres delincuentes que se dedicaban al robo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de...
Leer más
Asesinó a su esposo con una “puñalada certera”
Una discusión, al parecer por motivos pasionales, sería la causa principal que llevó a Areimiss Coromoto Marcano Infante (28), a acabar...
Leer más
PoliMonagas detuvo en La Puente a sujeto con presunta droga
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este miércoles, oficiales de PoliMonagas...
Leer más
Presente en 5 países el Tren de Aragua es una amenaza para la región
La megabanda conocida como Tren de Aragua se ha extendido por Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, ha...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.