25May2024

El balance corresponde a los meses de septiembre y octubre

Por: Omar Padron  |   5 Nov, 2022 - 3:40 pm

En los meses de septiembre y octubre de 2002 en Monagas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a 251 sujetos por diferentes delitos.

Así lo dio a conocer el general de brigada (FANB) José Yunior Herrera Duarte, comandante del Comando de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB51),  quien detalló que resultaron aprehendidos 47 individuos por porte ilícito de arma de fuego, 26 por violencia de género, 13 por el delito de robo, 26 solicitados por la justicia, 10 por tráfico ilícito de material estratégico, 11 por microtráfico de droga, cinco por homicidio, 28 por lesiones personales, 4 por abuso sexual, entre otros.

El General destacó que en la lucha contra la delincuencia organizada, los Centinelas de la Patria desarticularon 11 Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) en los últimos 60 días, retuvieron 59 vehículos por averiguación y robo y 58 armas de fuego de fabricación industrial y artesanal.

En relación al delito de tráfico ilícito de material estratégico en la región, el general Herrera Duarte resaltó que en los meses referidos, los efectivos de la GNB retuvieron un total de 111,54 toneladas de material ferroso.

Resaltó que en el marco del Regreso a Clases 2022, el CZGNB51 participó en las Brigadas Comunitarias para la Educación y la Salud (Bricomiles) y atendió más de 80 centros educativos de la entidad.

El jefe militar resaltó que se mantienen desplegados en los Cuadrantes de Paz de la entidad con el fin de garantizar el resguardo y seguridad a los monaguenses.

Prensa Gobernación 

NOTICIAS RELACIONADAS
Explosión de bombona dejó una personas herida en Maturín
La explosión de un bombona de gas domesticó dejó una personas herida en la vía principal de la comunidad de San Luis, perteneciente a...
Leer más
Caso accidente de Caripe: Dos niñas recluidas en el Humnt quedan huérfanas por muerte de su madre
Nancy González (44) falleció a los minutos de haber ingresado a la emergencia del...
Leer más
Seis ambulancias realizan traslados de heridos desde Caripe hasta el Humnt
Debido a la contingencia que se originó en el municipio Caripe tras el vuelco de un autobús en el que viaja...
Leer más
Más de 30 niños viajaban el bus que se volcó en Caripe
De forma extraoficial se conoció que un total de 32 niños viajaban en el autobús tipo encava que sufrió un vuelco hace escasos minutos...
Leer más
Pescador murió ahogado en un río de Caripito
Félix Germán Amarista Rivas, estaba desapareció desde el martes 21 de mayo cuando salió a realizar sus oficios de pescador artesanal en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.