5Feb2023

El balance corresponde a los meses de septiembre y octubre

Por: Omar Padron  |   5 Nov, 2022 - 3:40 pm

En los meses de septiembre y octubre de 2002 en Monagas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a 251 sujetos por diferentes delitos.

Así lo dio a conocer el general de brigada (FANB) José Yunior Herrera Duarte, comandante del Comando de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB51),  quien detalló que resultaron aprehendidos 47 individuos por porte ilícito de arma de fuego, 26 por violencia de género, 13 por el delito de robo, 26 solicitados por la justicia, 10 por tráfico ilícito de material estratégico, 11 por microtráfico de droga, cinco por homicidio, 28 por lesiones personales, 4 por abuso sexual, entre otros.

El General destacó que en la lucha contra la delincuencia organizada, los Centinelas de la Patria desarticularon 11 Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) en los últimos 60 días, retuvieron 59 vehículos por averiguación y robo y 58 armas de fuego de fabricación industrial y artesanal.

En relación al delito de tráfico ilícito de material estratégico en la región, el general Herrera Duarte resaltó que en los meses referidos, los efectivos de la GNB retuvieron un total de 111,54 toneladas de material ferroso.

Resaltó que en el marco del Regreso a Clases 2022, el CZGNB51 participó en las Brigadas Comunitarias para la Educación y la Salud (Bricomiles) y atendió más de 80 centros educativos de la entidad.

El jefe militar resaltó que se mantienen desplegados en los Cuadrantes de Paz de la entidad con el fin de garantizar el resguardo y seguridad a los monaguenses.

Prensa Gobernación 

NOTICIAS RELACIONADAS
Un muerto y cinco heridos por caída de un árbol en Zoológico de Maracay
Lo que parecía ser una tarde de esparcimiento y diversión, terminó en tragedia. Un niño murió y cinco...
Leer más
Cicpc Maturín detuvo a tres delincuentes que se dedicaban al robo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de...
Leer más
Asesinó a su esposo con una “puñalada certera”
Una discusión, al parecer por motivos pasionales, sería la causa principal que llevó a Areimiss Coromoto Marcano Infante (28), a acabar...
Leer más
PoliMonagas detuvo en La Puente a sujeto con presunta droga
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este miércoles, oficiales de PoliMonagas...
Leer más
Presente en 5 países el Tren de Aragua es una amenaza para la región
La megabanda conocida como Tren de Aragua se ha extendido por Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, ha...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.