“El que escuche el sonido de los pedales cerca, sabe que esta robado”, narró un vecino del sector El Silencio de Las Parroquia Las Cocuizas; quien fue víctima de un atraco a mano armada por delincuentes que ahora se desplazan en bicicleta por la zona.
La fuente quien prefirió no identificarse contó que desde las 5:00 a 7:00 de la mañana nadie puede salir de sus casas por temor a ser objeto de robo. Los delincuentes presuntamente residen en comunidades aledañas al sitio.
“A veces andan dos en bicicletas, lanzan las personas al suelo apuntándolos con pistola y los revisan todo, quitándole lo más mínimo”, precisó la fuente.
Agregó que por la oscuridad de la calle principal y soledad, los delincuentes aprovechan de hacer sus fechorías, sin importarles que mujeres estén con sus hijos pequeños.
El denunciante destacó que estos hechos se producen a los alrededores del Seminario San Pablo Apóstol. Dijo además que son muy pocas las veces que comisiones policiales o militares “peinan” la el sitio.
Hacen un llamado al grupo Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la PNB a realizar labores de patrullaje de inteligencia en la comunidad al mismo tiempo dar con el paradero de los delincuentes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.