Según reseñó El Carabobeño, uno de los fallecidos trabajaba para PoliCarabobo mientras que el otro pertenecía a la municipal de Valencia.

Por: José Alexander Piñango  |   6 Oct, 2020 - 11:39 am

Dos muertos y dos heridos fue resultado que dejo una segunda emboscada ocurrido la noche del pasado lunes en contra funcionarios de los cuerpos de seguridad de Carabobo.

Según reseñó El Carabobeño, uno de los fallecidos trabajaba para PoliCarabobo mientras que el otro pertenecía a la municipal de Valencia.

Los mismos fueron identificados como Nelson Hernández (PoliCarabobo) quien recibió múltiples impactos de bala en el rostro y cuello, y el segundo funcionario que perdió la vida fue Luis Miranda, de Polivalencia.

En la reyerta también resultaron heridos un oficial también de Polivalencia y el subdirector de la PoliCarabobo, Miguel Bandali, de un disparo en una pierna.

Según El Carabobeño, una comisión policial hacía un despliegue nocturno por la parroquia Rafael Urdaneta, cuando fueron emboscados en la urbanización Las Palmitas por supuestos miembros de la organización criminal «El Bebé».

Eran tres los oficiales que iban a bordo de la unidad 4-937, notificaron que estaban atrapados en medio de gran cantidad de disparos en el sector 17, según reporte extraoficial, indica el medio local.

«Desde temprano, vecinos reportaron un fuerte tiroteo en la zona. Se conoció que una comisión de la Policía de Carabobo fue emboscada por antisociales», reseñó.

Los dos occisos se sumaron minutos después a la reyerta en un contingente de apoyo. Luego, funcionarios del Conas a bordo de los vehículos BN4, tipo tanqueta, para respaldar a los uniformados.

El equipo periodístico de El Carabobeño pudo conocer que los antisociales portaban fusiles de asalto calibre 556 o 762, las cuales son armas de guerra. En ese momento, los delincuentes se fueron desplegando hacia el área de la concretera.

Por consiguiente, las autoridades procedieron a cercar la zona para penetrar hasta el sitio donde se encuentran los sujetos.

«Al menos 30 guardias nacionales al mando de tres oficiales llegaron al lugar, hacia el que también se dirigen comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB)», indica el medio en su portal web.

Según la periodista local, Heberlizeth González, se desconoce si entre la banda de «El Bebé» hay algún fallecido por la reyerta.

No obstante, mencionó que circula información que «Luis el Feo» y «Martillo», integrantes de la organización delincuencial, murieron en la confrontación, aunque refiere que uno de dichos miembros murió hace tiempo en Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mujer oriunda de Maturín fue asesinada dentro de su cuarto en Perú
Un nuevo hecho de violencia truncó el futuro de una migrante venezolana nativa de Maturín, capital del estado...
Leer más
Presos por vender alimentos de los CLAP en el Mercado Nuevo
La Policía Municipal aprehendió a cuatro ciudadanos, quienes presuntamente estaban vendiendo alimentos de la cesta básica, los cuales...
Leer más
Acribillan a pareja de comerciantes dentro de su vehículo
Eduardo Yánez y Joselyn Campos Díaz, eran comerciantes y tenían algunas tiendas en centros comerciales de Puerto Ordaz, estado...
Leer más
¡En intento de fuga! Muere excicpc implicado en secuestro de Franyeli Guerrero
La mañana de este jueves se conoció sobre la muerte de Ernesto Sierra, ex funcionario del Cicpc señalado de...
Leer más
Venezolana fue asesinada junto a sus dos hijos en Colombia
Este martes 24 de mayo, autoridades colombianas reportaron el hallazgo de tres personas muertas dentro de una vivienda del sector Villa...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.