Hasta el momento, un total de 10 miembros de la banda han sido detenidos por ayudar a unos 3 mil 600 migrantes a ingresar a Chile

Por: Omar Padron  |   23 Oct, 2021 - 11:34 am

Las autoridades de Chile están en alerta máxima ante la presencia de integrantes de la megabanda venezolana el “Tren de Aragua” por el presunto tráfico de migrantes en el país suramericano, según señaló InSight Crime.

Los organismos de seguridad han iniciado al menos cuatro investigaciones con base en informes de medios locales que indican que los miembros de la agrupación criminal están ligados en el transporte ilegal de personas desde Bolivia a Santiago de Chile.

Hasta el momento, un total de 10 miembros de la banda han sido detenidos por ayudar a unos 3 mil 600 migrantes a ingresar a Chile, como informó Mega Noticias el 15 de octubre; dato que surge a una investigación de la fiscalía en la región centro-norte del país andino.

En Tarapacá, una fiscalía situada en la frontera con Bolivia, está investigando otros tres casos de tráfico ilícito de migrantes que involucran a la banda de origen venezolano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
Dos niñas murieron arrolladas por un autobús
Dos niñas, de 3 y 12 años, perecieron luego de ser arrolladas por un autobús. Ocurrió en la calle Carabobo de Guatire, municipio Zamora...
Leer más
Atrapan a integrantes del “Tren de Aragua” en Cúcuta
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente miembros de la banda “Tren de Aragua”, fueron capturados en un operativo por...
Leer más
Detenido por presuntamente abusar de una menor con discapacidad en Caripe
Un hombre, de nombre Frank (20), resultó detenido en la población La Donera de Caripe, al norte de Monagas,...
Leer más
Maduro: El «Koki» y «El Galvis» se encuentran protegidos en Colombia
El Presidente, Nicolás Maduro, acusó este jueves al gobierno de Iván Duque de presuntamente proteger a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.