Son casas de láminas de zinc y cartón, desde donde delincuentes monitorean la zona. Hasta el momento han reportado 12 garitas en medio de la montaña.

Por: Omar Padron  |   10 Jun, 2021 - 10:24 am

Para aumentar su radio de acción y tener mayor dominio de los barrios de Caracas, la banda de “El Coqui” de la Cota 905 se alió con la banda de “El Mayeya” de La Vega, donde han construido 12 garitas para el monitoreo de esa zona.

En las últimas horas se detectaron dos de estas bases en el sector San Rafael. Desde  Terrazas de La Vega, cerca de El Carmen, se pueden observar en medio de las montañas y de la densa vegetación caminerías  de tierra que dan hacia la Cota.

Se conoció que, al parecer, luego de intensos tiroteos terminó de pactarse esta alianza, ahora para hacerle frente a los organismos de seguridad. Una de las garitas está a unos cuantos metros de la estación de policía de PoliCaracas.

Según 2001, recientemente comisiones policiales  trataron de avanzar entre la maleza hacia una de las base de monitoreo y avistaron a tres sujetos  que salieron corriendo. Las garitas son edificaciones estilo casa construidas en láminas de zinc y cartón.

Lugareños han reportado el movimiento de hombres portando armas de fuego de diferentes calibres caminando por los “caminos verdes” entre el cerro.

“Cada vez son más las casas de zinc que se ven en la montaña y son de esa banda de El Coqui, están por todos lados, asentándose”, refiere 2001, al mismo tiempo que reseñó que La Vega es una zona clave para que la megabanda de la Cota 905 pueda ampliar su actividad criminal por su amplitud y  movimiento para extorsionar, tráfico de drogas, armas y demás.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mil 800 casos han sido atendidos por la Defensa Pública durante el año 2021 en Monagas
En lo que va de año 2021 la Defensa Pública en Monagas ha atendido a 1.800...
Leer más
Por defender a su novio mataron a joven de un tiro en el pecho
Enilda Navarro, de 19 años, fue asesinada por unos ladrones que agredían a su novio al culparlo de haber...
Leer más
Lo sorprenden en el hotel de PetroDelta hurtando rollos de cable
Cuando hurtaba la cantidad de 80 metros de cable coaxial en las instalaciones del hotel de PetroDelta, un...
Leer más
Detenidos por presunta venta de marihuana en La Invasión de La Puente
Tres sujetos, presuntamente dedicados a la comercialización de droga en el sector La Invasión de La Puente de...
Leer más
Milagro en altamar: rescatan a 22 personas del naufragio cerca de Los Roques
Un milagro ocurrió en altamar tras el incendio y posterior naufragio del barco pesquero "Don Rafa Junior"...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.