Los fallecidos estaban recluidos en el lugar desde el año 2016 por el delito de homicidio calificado. Un tercer privado de libertad presentó heridas de bala en el abdomen.

Por: Omar Padron  |   1 Jul, 2021 - 3:29 pm

Dos presuntos líderes negativos, también conocidos bajo la figura de “pranes”, fallecieron durante un enfrentamiento entre privados de libertad en los calabozos  del Centro de Coordinación Policial N° 3 del municipio Turén, en Portuguesa.

El Pitazo refiere que este jueves 1 de julio, autoridades de esa entidad llanera confirmaron los hechos, destacando que el amotinamiento no se produjo por protestas por condiciones de salubridad o celeridad procesal, sino que se trató de una disputa por el control del lugar.

Un tercer privado de libertad resultó herido de bala. La trifulca se presentó cerca a las 7 de la mañana y se prolongó hasta las 12 del mediodía cuando los funcionarios de Poli-Turén lograron restablecer el control de los calabozos.

Los fallecidos fueron identificados como: Luis Piñero Álvarez (24) quien estaba detenido desde el 25 de agosto del 2016 por homicidio intencional calificado, causa que estaba a cargo del Tribunal Cuarto de Control.

Roiberth González Colmenares (24) es el segundo fallecido y estaba preso desde 19 de junio de 2016, además imputado por homicidio intencional calificado.

Se conoció que Piñero Álvarez presentaba heridas circulares en la cabeza y  González tenía traumatismo craneoencefálico severo, además de múltiples heridas en el rostro, cabeza y antebrazo derecho.

El herido durante el motín responde al nombre de David Ocumare de 28, a su ingreso en el hospital Antonio Delgado presentaba heridas por trazo de proyectil en la  región abdominal.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a mujer en Monagas por intentar vender a su hija de 8 meses en 30$
Una joven de 27 años, fue detenida en Punta de Mata, por haberle puesto precio a su hija de ocho meses,...
Leer más
Golpearon a joven para robarlo en la vía hacia Viboral
A las 9:40 de la mañana de este viernes 12 de agosto, un joven de 25 años de edad fue ingresado a la sala de Trauma Shock del Hospital...
Leer más
Capturado en Maturín con 8 válvulas del sistema contra incendio de Pdvsa
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron la detención en flagrancia de un sujeto que...
Leer más
Detienen a miembro de la banda «El Mata Siete» en El Parquecito
En un operativo de Polimonagas en el sector El Parquecito, parroquia Las Cocuizas, fue aprehendido un presunto...
Leer más
Dentro de un bombillo «El Gabrielito» llevaba 21 envoltorios de marihuana
José Gabriel Santil Carrasquel, conocido en los bajos fondos como "El Gabrielito", fue detenido en el sector...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.