Los fallecidos estaban recluidos en el lugar desde el año 2016 por el delito de homicidio calificado. Un tercer privado de libertad presentó heridas de bala en el abdomen.

Por: Omar Padron  |   1 Jul, 2021 - 3:29 pm

Dos presuntos líderes negativos, también conocidos bajo la figura de “pranes”, fallecieron durante un enfrentamiento entre privados de libertad en los calabozos  del Centro de Coordinación Policial N° 3 del municipio Turén, en Portuguesa.

El Pitazo refiere que este jueves 1 de julio, autoridades de esa entidad llanera confirmaron los hechos, destacando que el amotinamiento no se produjo por protestas por condiciones de salubridad o celeridad procesal, sino que se trató de una disputa por el control del lugar.

Un tercer privado de libertad resultó herido de bala. La trifulca se presentó cerca a las 7 de la mañana y se prolongó hasta las 12 del mediodía cuando los funcionarios de Poli-Turén lograron restablecer el control de los calabozos.

Los fallecidos fueron identificados como: Luis Piñero Álvarez (24) quien estaba detenido desde el 25 de agosto del 2016 por homicidio intencional calificado, causa que estaba a cargo del Tribunal Cuarto de Control.

Roiberth González Colmenares (24) es el segundo fallecido y estaba preso desde 19 de junio de 2016, además imputado por homicidio intencional calificado.

Se conoció que Piñero Álvarez presentaba heridas circulares en la cabeza y  González tenía traumatismo craneoencefálico severo, además de múltiples heridas en el rostro, cabeza y antebrazo derecho.

El herido durante el motín responde al nombre de David Ocumare de 28, a su ingreso en el hospital Antonio Delgado presentaba heridas por trazo de proyectil en la  región abdominal.

NOTICIAS RELACIONADAS
Despliegan más de 2 mil 900 funcionarios en operativo de seguridad ciudadana
Este sábado, se dio inicio al operativo de seguridad ciudadana enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz,...
Leer más
Maturín registra 74,6% de delitos en los primeros seis meses de 2021
Este viernes, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó su informe semestral de violencia 2021...
Leer más
Hallan cadáver con múltiples balazos dentro de una vivienda en el centro de Maturín
Residentes de la avenida Miranda, en pleno centro de Maturín, avisaron este jueves...
Leer más
“Las Maiceras” hurtaban locales comerciales en centro de Maturín
Cuatro mujeres que se dedicaban a sustraer mercancía en diferentes locales comerciales en el casco central de...
Leer más
De una brutal paliza matan a preso del Cicpc
La tarde del martes 14 de septiembre, un detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.