23May2024

Tal situación ocurrió el pasado 12 de abril en Puerto la Cruz, municipio Sotillo, capital del estado Anzoátegui

Por: Omar Padron  |   11 Nov, 2022 - 2:19 pm

Una joven de 21 años de edad, la cual tiene una discapacidad mental, fue abusada sexualmente por su madre y padrastro, por lo que ambos fueron condenados a 20 años de prisión .

Tal situación ocurrió el pasado 12 de abril en Puerto la Cruz, municipio Sotillo, capital del estado Anzoátegui.

El citado día, la progenitora de la víctima y su pareja obligaron a la mujer a tomar bebidas alcohólicas y pastillas hasta que perdió el conocimiento. Posterior a ello, aprovecharon su estado inconsciente para abusarla sexualmente.

Luego de ello, la víctima contó sobre la situación a su tía materna, con quien vive. Inmediatamente se trasladaron a la sede de la Policía Nacional Bolivariana para formular la denuncia.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Moisés Yvimas y Minerva Cabello habían abusado de la víctima; por lo que fueron aprehendidos en flagrancia en su residencia ubicada en la Calle Arismendi de Puerto La Cruz.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 24ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra la madre y el padrastro de la víctima por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.

Una vez escuchada la admisión de hechos por parte de los acusados, el Tribunal de Control de Violencia Contra la Mujer dictó la citada condena para el Yvimas y fijó su reclusión en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona.

Por su parte, Cabello fue recluida en el Centro de Coordinación Policial, ubicado en esa entidad.

Cactus 24

NOTICIAS RELACIONADAS
Cinco hombres terminaron en los calabozos de Polimonagas
En las últimas 24 horas el Cuerpo Policial del estado Monagas (Polimonagas), informó a través de su cuenta en Instagram...
Leer más
Rescatan cuerpo sin vida de un joven ahogado en una laguna
El cuerpo sin vida de un joven de apenas 20 años fue localizado y rescatado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas...
Leer más
Cuatro muertos tras colapso de una mina en el estado Bolívar
Este miércoles 22 de mayo 2024, el Ejecutivo confirmó a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos...
Leer más
Hombre muere arrollado en la Bella Vista
Un hombre resultó muerto tras ser arrollado la noche de este martes 21 de marzo a la altura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística...
Leer más
Encuentran a una mujer muerta dentro de un tubo de concreto
El cuerpo sin vida de Isis Carolina Mendoza (38), quien se encontraba desaparecida desde el viernes 10 de mayo fue encontrado en un...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.