Los funcionarios iban en una unidad identificada plenamente con la Delegación Güiria, estado Sucre

Por: Omar Padron  |   4 Dic, 2021 - 11:00 am

El Ministerio Público informó este sábado que ante las pruebas presentadas, fueron condenados a 30 años de prisión Jhonatan Díaz González y Hermes José Lemus, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); por su responsabilidad en el tráfico de marihuana.

Tal alijo, cita la Fiscalía en una nota de prense, fue incautado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 19 de febrero de 2018 en el punto de control ubicado en el sector El Nazareno, municipio Bolívar del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, los ahora condenados transitaban por el mencionado punto de control a bordo de un vehículo identificado como perteneciente a la subdelegación del Cicpc en Güiria (estado Sucre); cuando fueron retenidos temporalmente para una inspección de rutina.

En la revisión de la unidad, fueron encontrados dos sacos en los asientos traseros en cuyo interior se descubrieron 150 panelas de marihuana; cuyo peso neto fue de 74 kilos con 25 gramos.

Producto del hallazgo, Díaz González y Lemus resultaron aprehendidos y puestos a disposición inmediata del Ministerio Público.

En el Juicio, la Fiscalía 21ª de Monagas ratificó la acusación en contra de los dos funcionarios por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena en contra de Díaz González y Lemus, ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Orienta; también conocido como ‘La Pica’.

NOTICIAS RELACIONADAS
Asesinaron a tres venezolanos en la frontera con Colombia
La noche de este viernes, sujetos armados asesinaron a tres venezolanos en el sector de La Raya, la línea limítrofe de Colombia y...
Leer más
Reportan fuerte balacera en el barrio José Félix Ribas de Petare
Un tiroteo se registró este sábado en el sector La Montañita del barrio José Félix Ribas de Petare,...
Leer más
Tiroteado en ambas piernas durante atraco en una finca en Maturín
En horas de la noche del jueves, sujetos armados irrumpieron en la finca Leche y Miel, en Maturín, para cargar...
Leer más
Detienen a mujer en Monagas por intentar vender a su hija de 8 meses en 30$
Una joven de 27 años, fue detenida en Punta de Mata, por haberle puesto precio a su hija de ocho meses,...
Leer más
Golpearon a joven para robarlo en la vía hacia Viboral
A las 9:40 de la mañana de este viernes 12 de agosto, un joven de 25 años de edad fue ingresado a la sala de Trauma Shock del Hospital...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.