2Oct2022

Un indígena Yanomami dijo a  la A.C Kapé Kapé  que el suceso ocurrió porque los militares les negaron el uso del wifi de internet que tienen en la instalación militar

Por: Omar Padron  |   23 Mar, 2022 - 4:56 pm

Tarek William Saab, fiscal general,  informó  la tarde de este miércoles 23 de marzo la designación de dos fiscales para que investiguen junto al Cicpc los hechos de violencia suscitados en Parima B, en Alto Orinoco, estado Amazonas.

El titular de Ministerio Público detalló que fueron designados el Fiscal 91 nacional en materia indigenista y la Fiscal 4 de Derechos Humanos.  Estos tendrán la tarrea de revisar los hechos ocurridos al sur del país, tras las denuncias sobre el presunto enfrentamiento entre indígenas yanomamis y funcionarios militares de la Fuerza Aérea.

«Dichos fiscales se trasladaron a la comunidad de Parima B ubicada en el municipio Alto Orinoco, junto a una comisión policial y de expertos, para llevar a cabo las experticias pertinentes y determinar las responsabilidades a las que haya lugar», dijo en Twitter Saab.

Para vengar a los muertos y heridos de la comunidad, los indígenas piden a sus capitanes asesinar a cuatro militares de la FANB.

Cuatro muertos y cinco heridos en Parima B

El domingo 20 de marzo luego del enfrentamiento cuatro aborígenes perdieron la vida y otros cinco resultaron heridos.

Un indígena Yanomami dijo a  la A.C Kapé Kapé  que el suceso «ocurrió porque los militares les negaron el uso del wifi de internet que tienen en la instalación militar, además de decirles que el equipo iba a ser enviado a Puerto Ayacucho, lo cual, de acuerdo al testimonio del yanomami, enfureció a los indígenas».

También se conoció por este medio informativo, que protege y defiende los derechos de los pueblos indígenas de Venezuela, que la Defensoría del Pueblo abrió expediente para averiguar el presunto asesinato de 4 indígenas en Amazonas.

«La Delegación Indígena de la Defensoría del Pueblo del estado Amazonas abrió un procedimiento por el presunto asesinato de 3 hombres y una mujer pertenecientes al pueblo indígena yanomami durante un enfrentamiento con militares venezolanos», refiere un artículo de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a dos hombres en Caracas por trata de personas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres en Caracas por trata...
Leer más
«El Sonrisa» fue linchado en Potrerito
Este viernes una turba enfurecida tomó la justicia por su cuenta y acabó con las andanzas de un supuesto antisocial conocido como "El Sonrisa". El suceso tuvo...
Leer más
Preso sujeto que le robaba los bonos de la Patria a indígenas en Apure
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron este jueves a...
Leer más
La amenazaron por Facebook y apareció muerta en su apartamento
Mileny Jakelin Gutiérrez Lobo, de 47 años, fue asesinada a puñaladas la madrugada del martes en...
Leer más
Golpeaba a sus hijos cuando llegaban tarde a casa en Prados del Este
Después que le propinara una golpiza a sus hijos de 10 y 12 años de edad, un hombre fue detenido por...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.