Detallaron que los detenidos en las inmediaciones del depósito del CNE en Mariches, portaban material explosivo en forma de niple y combustible, así como 95 panfletos relacionados con la autodenominada Operación Continente Americano 2020.

Por: Emilio Bravo  |   14 Nov, 2021 - 12:01 pm

Los organismos de seguridad de Venezuela neutralizaron a un grupo de terroristas que buscaba atentar contra las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la localidad Filas de Mariches, en el estado Miranda, para afectar los comicios del 21 de noviembre, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

«Debemos informar sobre la neutralización de un grupo terrorista que intentaba cometer un sabotaje a las instalaciones del CNE en Mariches», expresó Ceballos en declaraciones transmitidas a través del canal del Estado VTV.

Ceballos indicó que fueron detenidos cuatro ciudadanos, entre los que se encuentran: Dimas González, José Acuña, Francisco Moya, y Kiener Gutiérrez, reseña Sputnik.

El ministro detalló que los detenidos en las inmediaciones del depósito del CNE en Mariches, portaban material explosivo en forma de niple y combustible, así como 95 panfletos relacionados con la autodenominada Operación Continente Americano 2020.

De igual manera, señaló que se trata del mismo grupo que intentó en el año 2020 afectar las elecciones a la Asamblea Nacional, al buscar cometer actos terroristas contra autoridades nacionales y contra la infraestructura estratégica del Estado.

Ceballos, precisó que en este grupo hay una persona en común, que funge como administrador y financista, William Ricardo Sánchez Ramos, alias Antorcha, quien se encuentra prófugo de la justicia, y dijo que según la información que manejan las autoridades se encuentra en España, desde donde dirige las operaciones, en complicidad con el opositor Leopoldo López e Iván Simonovis.

El ministro de Interior presentó dos audios de Wiliam Ricardo Sánchez Ramos, alias Antorcha, y Dimas Alberto González, apodado Sepulturero, donde especifican las acciones planificadas para atentar contra los próximos comicios regionales y municipales.

Finalmente, Ceballos aseguró que las autoridades de su país continuarán con las investigaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Mi mamá decía que mi hermano la iba a venir matando»
Santa Salomé Rengel, era mujer del campo que le apasionaba la siembra y el trabajo, con el cual sacó adelante a sus cinco hijos; uno de...
Leer más
En las costas de República Dominicana atrapan a venezolano con cocaína
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvieron la madrugada...
Leer más
En un basurero hallaron a 50 perros envenenados
Aproximadamente 50 perros  fueron envenenados y lanzados a un contenedor de basura del sector El Vigía de Los Teques, estado...
Leer más
En Táchira 20 adolescentes han sido rescatadas de red de trata
En lo que va de año, al menos unas 20 adolescentes, con edades comprendidas entre 12 y 16 años de edad,...
Leer más
Retienen a 33 venezolanos en las costas de Curazao
La Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 33 inmigrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de ese territorio al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.