El parte policial expone que hay ocho evadidos, entre ellos, el director de la Alcaldía de San Francisco, dos escoltas más y dos funcionarios de Polisur.

Por: Omar Padron  |   23 Nov, 2021 - 4:50 pm

Tanto la prensa en el estado Zulia como la nacional informaron  que los organismos de seguridad detuvieron a NerioLabarca Galván»Cuchillo», de 39 años, y escolta de Dirwing Arrieta, alcalde saliente del PSUV en el municipio San Francisco. El hombre, según, están vinculado a la muerte de un hombre que hacía la cola para votar este domingo en un centro de votación en esta jurisdicción.

El occiso respondía al nombre de Antonio José Tovar Villasmil, ingeniero en metalurgia, de 34 años, y quien trabajaba en la Zona Industrial de San Francisco. Quedó muerto por un disparo en la región intercostal izquierda frente al colegio Eduardo Emiro Ferrer, en San Francisco.

Según la minuta policial, testigos del hecho contaron que varios sujetos llegaron armados a bordo de varias camionetas entre ellas dos marca Toyota, modelo Runer, una color blanca y la otra color negra, otra marca Ford modelo Explore de color blanca, otra marca Chevrolet, Modelo Tahoe color blanca,  un vehículo Fiat color blanco y varios vehículos tipo moto.

Los agresores exigieron a las personas que se retiraran de la cola, pero estos se opusieron, por lo que comenzaron a disparar. Todos fueron identificados como funcionarios de la Alcaldía de San Francisco.

Evadidos

El parte policial expone que hay ocho evadidos, entre ellos, el director de la Alcaldía de San Francisco, dos escoltas más y dos funcionarios de Polisur.

Los evadidos son Jairo Rómulo González Colina, 36 años de edad, director de la Alcaldía de San Francisco y Diputado de la Asamblea Nacional, Luis Ramón Cano Villalobos, apodado El Negrito, 28 años de edad, escolta de Jairo González, Javier Leonardo Villasmil Castro, 39 años de edad, oficial de Polisur, Otoniel Josué Troconis Ruette, 35 años de edad, oficial de Polisur, Ramón Elías Muñoz Parra, apodado El Cojo, 43 años edad, Randy Carreño, escolta y oficial de Polisur, Eduardo González, por identificar y Keviche,aún por identificar.

En el suceso resultaron heridos de bala, la docente Sonia Marlenis Urdaneta Medina, 56 años de edad, quien sufrió un tiro en el muslo izquierdo; y Harold José Montero Urdaneta, 19 años de edad, farmacéutico, quien recibió un balazo en la región lumbar línea media y otro en muslo izquierdo. Ambos están bajo observación medica.

Arrieta perdió este domingo la reelección como alcalde al ser vencido por el opositor Gustavo Fernández, de la MUD.

Tomado de La Verdad del Zulia

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
Dos niñas murieron arrolladas por un autobús
Dos niñas, de 3 y 12 años, perecieron luego de ser arrolladas por un autobús. Ocurrió en la calle Carabobo de Guatire, municipio Zamora...
Leer más
Atrapan a integrantes del “Tren de Aragua” en Cúcuta
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente miembros de la banda “Tren de Aragua”, fueron capturados en un operativo por...
Leer más
Detenido por presuntamente abusar de una menor con discapacidad en Caripe
Un hombre, de nombre Frank (20), resultó detenido en la población La Donera de Caripe, al norte de Monagas,...
Leer más
Maduro: El «Koki» y «El Galvis» se encuentran protegidos en Colombia
El Presidente, Nicolás Maduro, acusó este jueves al gobierno de Iván Duque de presuntamente proteger a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.