Tras el asesinato de Santos Alberto Serrano Leonett, de 31 años, durante la celebración del Festival Internacional del Sol de Caicara, se activaron dispositivos de seguridad para el rastreo y captura del responsable del crimen.
Poco después, comisiones de la Primera Compañía del Destacamento 514 de la GNB Caicara, practicaron la aprehensión del presunto culpable, a quien le consiguieron una arma de fuego de fabricación industrial tipo revólver Amadeo Rossi calibre .38 cañón corto serial: J286653; con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir, todos calibre .38.
La minuta refiere que el aprehendido responde al nombre de Ulices José Matheus Marcano.
El órgano de seguridad ciudadana indica que durante la riña por un celular, en la calle Bermúdez del sector centro de Caicara, el detenido le efectuó tres balazos a la víctima, la cual fue impactada por los proyectiles en la región intercostal y no como se dijo de primera mano.
La GNB detalló en su parte oficial que, Matheus Marcano estaba bajo los efectos del alcohol cuando fue llevado al Destacamento para su resguardo y custodia.
El caso sigue en averiguaciones por las instancias correspondientes.