23May2024

Durante el operativo se rescató a 15 mujeres que eran víctimas del delito de trata de personas

Por: Omar Padron  |   4 Dic, 2022 - 1:25 pm

La Fiscalía y la Policía Nacional de Perú (PNP) detuvieron este viernes en la ciudad sureña de Arequipa a 23 personas, acusadas de integrar una banda conocida como “Los Gallegos”, considerada una célula de la organización criminal de origen venezolano “Tren de Aragua”, informó el Ministerio Público.

La operación fue ejecutada por la Fiscalía contra el Crimen Organizado, que ordenó un “megaoperativo” para detener a “Los Gallegos”, presuntamente implicados en los delitos contra la fe pública, trata de personas, sicariato, extorsión y tráfico de drogas en Arequipa, una ciudad a más de 1.000 kilómetros de Lima.

Durante el operativo se rescató a 15 mujeres que eran víctimas del delito de trata de personas y se incautó celulares, armas de fuego, computadores portátiles, dinero, joyas y tarjetas bancarias, así como cuadernos en los que figuraban las identidades de las presuntas víctimas.

La Fiscalía añadió que está en proceso de incautación de cuentas bancarias, para determinar el total del dinero que tenía la presunta banda criminal.

Detalló que desde 2019 se identificó los presuntos vínculos de un grupo de ciudadanos venezolanos con el tráfico de drogas y se les atribuyó “la pertenencia a la organización trasnacional ‘El Tren de Aragua’, denominada después como ‘Los Gallegos’”.

“La presunta organización criminal habría continuado después con la comisión de otros delitos como el de extorsión, sicariato en agravio de extranjeros y peruanos, y el delito de trata de personas, contra mayores y menores de edad”, añadió.

El Ministerio Público señaló que los miembros de la organización “captarían a mujeres mayores y menores de edad a través de las redes sociales” y que, hasta el momento, la presunta organización criminal tendría más de 150 integrantes en Arequipa.

El pasado 11 de noviembre la Fiscalía y la PNP también detuvieron en Lima a 30 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Gallegos del Tren de Aragua”, dedicados a la trata de personas, la extorsión y el sicariato.

Monitoreamos

NOTICIAS RELACIONADAS
Muere niña de un año tras ser violada por su padrastro
Un hombre identificado como Pedro Roberto Sotillo Rojas, se encuentra huyendo de la justicia luego que le formularan una denuncia por...
Leer más
Abuela terminó presa por maltratar a su nieta de 10 años
Una mujer identificada como Deyanira Del Valle Pérez Mejías (49), fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo Policial del estado Monagas...
Leer más
Cinco hombres terminaron en los calabozos de Polimonagas
En las últimas 24 horas el Cuerpo Policial del estado Monagas (Polimonagas), informó a través de su cuenta en Instagram...
Leer más
Rescatan cuerpo sin vida de un joven ahogado en una laguna
El cuerpo sin vida de un joven de apenas 20 años fue localizado y rescatado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas...
Leer más
Mujer fue denunciada tras caerle a correazos a su pareja
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a una mujer después de que su propia pareja la denunciara por violencia...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.