22Feb2024

Familiares de dos jóvenes detenidos junto a otros tres por el Cicpc Maturín argumentan que fueron acusados de violar a una adolescentes de 16 años.

Por: José Alexander Piñango  |   13 Dic, 2020 - 12:49 pm

Jesús Palma y Jesús Cova, ambos mayores de edad, llevan 44 días recluidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Maturín, luego de ser acusados de supuestamente violar a una adolescente de 16 años.

Según cuentan familiares de los detenidos, la muchacha había sido abusada sexualmente por cinco sujetos en horas de la madrugada del pasado 31 de octubre en la urbanización Flamboyar, ubicado al lado del urbanismo Moriches, en la Zona Industrial.

Mientras eso ocurría, según los parientes de los acusados que prefirieron no identificarse, Palma y Cova supuestamente amanecieron en una reunión de familia y amigos que se celebraba en una de las residencias.

Transcurridas las horas después del supuesto abuso sexual, a la urbanización llegaron funcionarios del Cicpc y detuvieron a Palma, Cova y a unos tres adolescentes que fueron acusados ante el cuerpo detectivesco por la supuesta víctima, aseguran parientes.

Una vez que fueron presentados ante tribunales, el Juez aprobó la liberación de dos de los adolescentes aprehendidos, puesto a que los supuestos violadores se llamaban Jesús, según lo denunciado por la joven víctima.

Al otro adolescente le dieron 10 días para que comprobara su inocencia, y tras culminada la fecha fue excarcelado al conseguirse las pruebas que lo libraban de toda culpa, cuentan las fuentes familiarizadas al caso.

Mientras tanto, Palma y Cova tuvieron 30 días para que probaran también su inocencia, y según los familiares de ambos, el Juez había cambiado la medida de privativa de libertad a cautelar, sin embargo, siguen detenidos esperando por su juicio que ha sido pospuesto en tres oportunidades.

«Sufre de trastornos mentales y tuvo laceraciones durante el acto hostil»

Familiares de los dos jóvenes detenidos aseguran que la muchacha supuestamente violada sufre de trastornos mentales y que según los exámenes forenses comprobaron que sólo sufrió laceraciones durante el acto hostil.

En vista de ello, hacen un llamado a las autoridades regionales para que los apoyen a resolver esta situación, pues argumentan que ambos están prisioneros sin juicio por un delito que no cometieron.

NOTICIAS RELACIONADAS
Por robar casas detienen a dos hombres en Caripito
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevaron a cabo la detención de dos sujetos,...
Leer más
A golpes asesinan a miliciana dentro su casa
Maria Victoria Hernández Pérez (69), fue encontrada inconsciente en el piso de su casa por vecinos cercanos a su residencia. Según...
Leer más
Nuevo reporte: Confirman al menos 30 muertos y 100 tapiados tras tragedia en mina de Bolívar
El alcalde del municipio Angostura, del estado Bolívar, Yorgi Arciniega,...
Leer más
Rescatan a dos niños golpeados, amarrados y quemados por su padrastro
Luego de fuertes denuncias efectuadas por vecinos de la zona en la que señalaban a un hombre por agredir a sus...
Leer más
Extraoficial: Recuperan 22 cadáveres de mina en Bolívar
Tristeza es el ambiente del estado Bolívar, en Venezuela, tras el derrumbe de una mina la noche del martes, donde al menos 70 personas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.