La Defensora del Pueblo en Monagas indicó que se han hecho abordaje judicial a los privados para descongestionar los calabozos policiales

Por: Omar Padron  |   8 Feb, 2021 - 5:13 pm

Pese a los esfuerzos que llevan a cabo los diferentes tribunales para atender el retardo procesal y con ello acabar con el hacinamiento en los Calabozos de Detención Preventiva (CDP), los detenidos en  estos espacios son vulnerables a cualquier hecho de violencia, como el ocurrido este domingo en Polimonagas.

Al ser consultada sobre la presunta explosión de un artefacto dentro del Comando general de la Policía  estadal, la Defensora del Pueblo, Hermelinda Cabello, destacó “tenemos una realidad de una cantidad de personas recluidas allí; es una situación de vulnerabilidad en las que se encuentran los privados de libertad. No es sólo allí sino en casi todos los centros de detención preventivos”.

Cabello agregó “seguiremos acompañando a estos jóvenes, no por el hecho que estén allá dentro dejen de ser seres humanos. El poder Judicial es el encargado y las fuerzas policiales de hacer las investigaciones del caso”.

“Se está trabajando para descongestionar  estos espacios, se han hecho muchas audiencias”, acotó la Defensora del Pueblo en Monagas.

Reiteró también el mayor de los acompañamientos a los privados de libertad y su colaboración para los proceso investigativos de rigor; “hemos atendido esta y otras denuncias; nunca hemos dejado a esos muchachos solos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
En la Av. Libertador arrollaron a trabajadora de las cuadrillas de limpieza
La mañana de este martes, una trabajadora de las cuadrillas de saneamiento ambiental de la Alcaldía de...
Leer más
Condenado a 10 años de cárcel por asesinar a pedradas a un hombre en Maturín
El Tribunal 2° de Control del estado Monagas condenó a 10 años de prisión a  Moisés Jesús Ramírez, por...
Leer más
Hallan osamenta de un hombre ahorcado al sur de Maturín
Un tremendo susto se llevó un grupo de cazadores que se encontraba en un terreno baldío al sur de Maturín. Resulta ser que avistaron...
Leer más
¡Drogado! Golpeó y violó a su esposa embarazada en Punta de Mata
El Ministerio Público informó la privativa de libertad de Elías Neptalí Rodríguez Quijada,  por su...
Leer más
Se ahogaron seis venezolanos en aguas de Colombia tras naufragio
El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó este lunes 23 de mayo, sobre el naufragio de una...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.