Efigenia Rivas, de 72 años, fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por las constantes agresiones en perjuicio de su propia madre, Blanca Olanda Contreras, una anciana de 93 años y en silla de ruedas.
Tarek Willam Saab, fiscal general de la república, informó sobre el caso ocurrido en el estado Zulia a través de las redes sociales. El caso está siendo manejado por la Fiscalía 16 de la menciona jurisdicción.
A través de un video difundido por Saab, se puede ver el momento en que Rivas se encuentra dándole de comer a su progenitora. La manera era muy violenta, además de golpearla mientras le limpiaba la boca.
Sobre el caso el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que luego de las denuncias recibidas por vecinos de las mujeres se iniciaron las diligencias pertinentes, practicando la captura de Rivas en la población de Encontrados, municipio Catatumbo.
“(Efigenia) quien valiéndose de la vulnerabilidad que padece su madre por haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), constantemente la agredía física y verbalmente, causándole fuertes lesiones”, expresó Rico.