En el operativo se logró la incautación de un chaleco antibalas, tres binoculares, una cámara filmadora y un carrete de 30 metros de cable de línea eléctrica para activar explosivos a distancia

Por: Omar Padron  |   17 Nov, 2021 - 12:35 pm

En el sector Banco de Guanape, municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) efectuaron un avance táctico destruyendo una base de operaciones del grupo criminal liderado por Gilberto Malony Hernández «El Malony», indicaron fuentes militares.

De acuerdo a Últimas Noticias, en el operativo de inteligencia los uniformados observaron una ruta por debajo de un puente donde localizaron una construcción de varias estructuras tipo chalet con chaguaramos y una churuata, la cual es conocida en la zona como la Casa Blanca.

Según, esta base era utilizada como lugar de operaciones de la organización «El Malony» denominada también como el «Tren del Llano».

Últimas Noticias refiere que en la Casa Blanca de «El Malony» realizaban fiestas y resguardaban a las víctimas de secuestros y extorsiones.

En la incursión, efectivos del Conas procedieron a la incautación de  tres chalecos tácticos, un chaleco antibalas, tres binoculares, una cámara filmadora y un carrete de 30 metros de cable de línea eléctrica para activar explosivos a distancia, incineraron todos los espacios de la edificación.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Mi mamá decía que mi hermano la iba a venir matando»
Santa Salomé Rengel, era mujer del campo que le apasionaba la siembra y el trabajo, con el cual sacó adelante a sus cinco hijos; uno de...
Leer más
En las costas de República Dominicana atrapan a venezolano con cocaína
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvieron la madrugada...
Leer más
En un basurero hallaron a 50 perros envenenados
Aproximadamente 50 perros  fueron envenenados y lanzados a un contenedor de basura del sector El Vigía de Los Teques, estado...
Leer más
En Táchira 20 adolescentes han sido rescatadas de red de trata
En lo que va de año, al menos unas 20 adolescentes, con edades comprendidas entre 12 y 16 años de edad,...
Leer más
Retienen a 33 venezolanos en las costas de Curazao
La Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 33 inmigrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de ese territorio al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.