El Ministerio Público dio a conocer la información luego que la Fiscalía 15ª de Monagas ratificara la acusación contra los sujetos

Por: Omar Padron  |   19 Oct, 2021 - 2:40 pm

El Ministerio Público informó este martes 19 de octubre que, tras la acusación presentada  se ordenó el pase a juicio de Juan José Ramírez Aparicio «El Juancho» y José Gregorio Granados «El Corty», por su presunta responsabilidad en el femicidio de Alejandra Coromoto Ramírez Aparicio.

Los hechos se registraron el 26 de abril, en horas de la noche, más tarde el cuerpo de la víctima fue localizado en un terreno baldío del sector Pinto Salinas,  por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de una llamada al Servicio de Emergencias VEN911 por parte de los vecinos.

Luego del hallazgo, expertos de la Policía Científica, a través de diversas experticias la víctima fue identificada como Alejandra Ramírez, quien presuntamente había muerto por heridas causadas con un objeto contundente y armas blanca.

Vecinos y testigos del sector relataron que ella, su concubino y un vecino ingerían alcohol durante la noche cuando fue vista con vida por última vez.

Según el reporte periodístico, «El Juancho», quien era pareja de la víctima, sostuvo una discusión con la dama; la llevó junto a «El Corty» hasta detrás del edificio del sitio antes mencionado y le infligieron las mortales lesiones.

Después que se cometieron el femicidio, los hombres fueron capturados por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) Monagas en el es sector Rosa Inés, al sur de la ciudad, quedando a la orden del Cicpc, ente encargado de las experticias de rigor.

En los interrogatorios Ramírez manifestó haber asesinado a su pareja, con la ayuda de Granados. En virtud de la nueva información, ambos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 15ª de Monagas ratificó la acusación contra Ramírez Aparicio y Granados por la comisión de femicidio agravado en perjuicio de la fallecida.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 1º de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, que con fundamento en la acusación realizada por el Ministerio Público ordenó el pase a juicio de ambos hombres y mantuvo su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente; ubicado en Maturín.

Con información: Ministerio Público 

NOTICIAS RELACIONADAS
«Mi mamá decía que mi hermano la iba a venir matando»
Santa Salomé Rengel, era mujer del campo que le apasionaba la siembra y el trabajo, con el cual sacó adelante a sus cinco hijos; uno de...
Leer más
En las costas de República Dominicana atrapan a venezolano con cocaína
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvieron la madrugada...
Leer más
En un basurero hallaron a 50 perros envenenados
Aproximadamente 50 perros  fueron envenenados y lanzados a un contenedor de basura del sector El Vigía de Los Teques, estado...
Leer más
En Táchira 20 adolescentes han sido rescatadas de red de trata
En lo que va de año, al menos unas 20 adolescentes, con edades comprendidas entre 12 y 16 años de edad,...
Leer más
Retienen a 33 venezolanos en las costas de Curazao
La Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 33 inmigrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de ese territorio al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.