Otros dos funcionarios del Registro Civil y otro ciudadano, también fueron detenidos por conformar una red dedicada a entregar documentos falsos a extranjeros vinculados con organizaciones delictivas.

Por: Emilio Bravo  |   8 Oct, 2021 - 12:00 pm

El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que fueron detenidos 6 funcionarios del Saime en el estado Apure por supuestamente estar inmersos en una «red que daba documentos falsos a irregulares» colombianos, así como a personas de nacionalidad mexicana y estadounidense presuntamente vinculados con narcotráfico, grupos paramilitares y organizaciones criminales. Los arrestados cobraban hasta mil dólares por una cédula falsa.

Saab detalló que tras la detención de dos hombres de nacionalidad colombiana, a quienes se les encontró una cédula venezolana, «dijeron que habían pagado unos $1.000 para obtener el documento de identidad, el cual fue forjado con la misma foto de uno de ellos que sale en su documentación colombiana».

«Estas personas habrían pagado a los del Saime del municipio Biruaca para tener dicha acreditación. En ese sentido, informó que fueron arrestados Maycol Forero, colombiano, quien portaba la cédula venezolano a nombre de José Querales con la misma fotografía de la cédula colombiana; Jhon Laverde, colombiano, Daisis Querales, enlace entre los colombianos y el Saime; Jhonatan Caraballo, técnico de Oficina del del organismo en Apure; Irwin Pérez, jefe del Registro Civil del municipio Biruaca, fue quien validó la partida de nacimiento forjada de uno de los colombianos para introducirla en el Saime; Carmen Celis, fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE, fue quien validó la partida de nacimiento que le entregó Pérez», agregan.

Además se conoció que junto a ellos «fueron aprehendidos por el Dgcim el perito del Saime Aris Solórzano, quien tramitaba documentos a personas extranjeras (colombianos y estadounidenses) a cambio de dólares; José García, encargado de Bóveda; César Ochoa, trabajador de atención al público, considerado enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas y pasaportes; Vicente Millán, personal de mantenimiento, presunto enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas; Angel Bolívar, trabajador del Saime, enlace con los grupos criminales para tramitaciones de cédulas».

NOTICIAS RELACIONADAS
Denuncian que «chamitos» roban a camiones que transportan chatarras
En Barcelona, estado Anzoátegui, los transportistas  de gandolas de chatarras denunciaron que sus unidades...
Leer más
Asesinan a tiros a velocista Olímpico de Ecuador
El atleta olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en la noche de este viernes, en la ciudad de Guayaquil, por varios...
Leer más
El  «Tren de Aragua»  estaría implicada en tráfico de migrantes en Chile
Las autoridades de Chile están en alerta máxima ante la presencia de integrantes de la megabanda venezolana...
Leer más
MP ratifica la responsabilidad del sargento Arli Mendez en el asesinato de David Vallenilla
El fiscal general Tarek William Saab ofreció este jueves un balance sobre el caso...
Leer más
Motorizados asesinan a hombre cerca del Liceo Félix Armando de Los Guaritos en Maturín
Comenzaba a caer la noche este jueves cuando el compartir de un grupo de personas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.