28Ene2023

El Dey, El Emilianito y El Tridimension supuestamente se dedicaban al robo y hurto de centros educativos y residencias

Por: Omar Padron  |   30 May, 2022 - 4:10 pm

Efectivos de la Coordinación de Investigaciones Penales (CIP) de PoliMonagas desarticularon en Caripe el grupo delictivo «El Dey», luego que robaran en una escuela  de la jurisdicción.

El coronel (FANB) Jonny Jesús Berroteran Pereiro,  secretario de  Seguridad Ciudadana, dio a conocer la información. Informó que en este procedimiento resultaron detenidos tres sujetos.

Detalló que los ciudadanos en conflicto fueron identificados como: Deivy José Villegas Guevara (28) «El Dey», líder de la banda; Eduardo José García Romero «El Emilianito», de 19;  y Douglas José Farías (26) «El Tridimension».

De acuerdo al parte oficial, Villegas Guevara estaba solicitado por el delito de hurto, mientras que García  tenía registro por violencia física.

Berroterán explicó que luego de la denuncia de un hecho delictivo en un centro educativo ubicado en San Agustín, los uniformados procedieron a las averiguaciones y aprehendieron a estos individuos en el sector Villa Cafetal de la mencionada población.

Detalló que, en el procedimiento los oficiales recuperaron varios objetos e instrumentos de cocina que, presuntamente, hurtaron de la referida escuela.

Destacó que esta organización delictiva es señala por constantes robos y hurtos en comunidades de San Agustín, La Guanota, Sabana de Piedra y Boquerón.

Agregó que el caso se encuentra a disposición del Ministerio Público para su debido proceso por los delitos de aprovechamiento, hurto y asociación para delinquir.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mujer soportó balacera durante horas abrazada al cuerpo de su esposo
En Santander, una mujer sobrevivió al ataque con armas de fuego en contra de su familia, en la vereda El...
Leer más
Encerraron a «La Ardilla» en los calabozos de Polimaturín
Durante la tarde del jueves, funcionarios de Polimaturín, adscritos a la Dirección del Servicio de Investigación Penal (SIP), capturaron...
Leer más
Desarticulan tentáculo del Tren de Aragua en Ecuador
No habían pasado 48 horas de la captura de 18 integrantes del tren de Aragua en Chile, cuando en un operativo desplegado por la policía...
Leer más
Condenado a 14 años de prisión hombre por robo de ganado y posesión de arma de fuego en Monagas
Tras la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años...
Leer más
Intentó hurtar cables y dejó sin luz a comunidad en Punta de Mata
Este miércoles, oficiales de PoliMonagas frustraron un presunto hurto de tendido eléctrico en el sector...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.