De acuerdo al balance realizado por la directora de Polimaturín del año 2020, los funcionarios de la institución neutralizaron a cuatro de los 7 fugados de los calabozos del comando general; además de colocar tras las rejas a 83 personas.
Josefina Contreras, explicó que estos ciudadanos se encontraban involucrados en diferentes delitos. Logrando de igual forma la recuperación de nueve armas de fuego, siete vehículos, una granada y seis celulares.
La directora general de Polimaturín destacó que entre los procedimientos más relevantes del año está la desarticulación de tres bandas delictivas, una de ellas denominada “Los Tienderos del Centro”.
“Esta era una agrupación delictiva dedicada al robo en las tiendas de ropas y calzados, ubicadas en el casco central de Maturín”, puntualizó Contreras.
Contreras subrayó que luego de la fuga de un grupo de presos, en total 7, de los calabozos de Polimaturín, en mayo de este año, seis de los evadidos fueron dados de baja en enfrentamiento con los cuerpos de seguridad. Cuatro presos fueron abatidos por Polimaturín.
De los procedimientos realizados este año, se recuperó varias mercancías que fueron robadas en una tienda de ropas; aires acondicionados, baterías de carro, planchas de pelo, entre otras cosas que reposan en la sala de evidencia de la Policía Municipal.
La Primera Autoridad de Polimaturín informó que pese a la pandemia lo funcionarios se mantuvieron en las calles; puesto que en su labor se logar realizar conversatorios preventivos, para evitar la propagación del Covid-19.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.