5Mar2024

El máximo tribunal en el estado Monagas ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Barcelona, Estado Anzoátegui

Por: Jose Ignacio Piñango  |   7 Feb, 2024 - 12:05 pm

Tras más de cuatro años en el proceso judicial, los ciudadanos Reinaldo Javier Márquez Aguilera, Renerson Josué Márquez Aguilera, Reizon Jesús Márquez Aguilera, Angel Leonel Díaz, Denirson José Peña Coa, Luis Fernando Guevara Sotillo, Angelo Nicolás Díaz Sánchez, Luis Gabriel Fontalvo García y Pedro Pablo Calzadilla, fueron condenados a cumplir la pena de 23 años de prisión.

Esto después de cometer el atroz asesinato de José Gregorio Rodríguez Velásquez, tras un extraordinario trabajo realizado por las fiscalías 25 y 16 (representada esta última por el abogado Carlos Rodríguez) de esta Circunscripción Judicial del estado Monagas. Así mismo por la impecable acusación presentada por el abogado Frank García Díaz, por el delito de homicidio calificado en la ejecución del delito de robo agravado de vehículo.

Profesor José Gregorio Rodríguez Velásquez (+)

Asimismo, se conoció que los medios de prueba llevaron al Tribunal tercero de juicio a concluir sobre la participación de los hoy condenados, con tal actuación la Justicia Venezolana hace lo propio, y ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Barcelona, Estado Anzoátegui, según lo dieron a conocer fuentes familiares del hoy occiso.

Los hechos

La fuente consultada manifestó que el profesor maturinés tenía un Chery Orinoco, cuando fue secuestrado, para posterior ser encontrado dicho vehículo quemado un cinco de febrero de 2020, junto al cuerpo del profesor en estado de descomposición.

Cuando se cumplieron 4 años de su hallazgo, el tribunal venezolano dio un poco de luz al final del túnel, a esta familia monaguense que solo pedía justicia para un hombre noble, sincero, buen amigo y profesor del estado Monagas.

Quien era José Gregorio Rodríguez Velásquez

Los familiares de José Gregorio Rodríguez Velásquez indicaron que trabajó en el Liceo Bolivariano Gilda Ramírez, ubicado en Paramaconi.

En este sentido manifestaron que Rodríguez Velásquez tenía más 22 años de servicio, pero como 8 en el liceo, Gilda Ramírez, fungía como profesor de Matemática, Física y Dibujo Técnico.

Además informaron que también daba clases de Ajedrez y Tenis de Mesa, asimismo el profesor también estudiaba Pintura en la escuela de Artes Plásticas Andrés Eloy Palacios.

NOTICIAS RELACIONADAS
En trágico accidente mueren dos mujeres y una niña
Rogeikar Alejandra Hernández Noriega (21), Eglismar Del Valle Suárez Zapata (27), y su hija de apenas un año, fallecieron en un trágico...
Leer más
Al menos nueve  personas ingresaron al HUMNT
Durante el fin de semana al menos nueve personas fueron ingresadas a la sala de emergencia adultos del hospital universitario Dr. Manuel...
Leer más
Mató a su hijo de un machetazo y provocó un incendio en su casa
Un insólito hecho se registró en San Juan de Los Morros estado Guárico, en el que un expolicía asesinó de...
Leer más
Se robó una moto y terminó en los calabozos del Cicpc Monagas
Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Maturín, informaron la...
Leer más
Cayó “El Aldesito” en enfrentamiento con la policía
Un hombre identificado como Adelson Cohen Briceño de 34 años, cayó abatido luego de sostener un enfrentamiento con uniformados del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.