28Ene2023

La esposa de la víctima fatal logró sobrevivir al ataque armado ocurrido en el 2012

Por: Omar Padron  |   23 May, 2022 - 11:58 am

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años, un mes y 10 días de prisión Neomar Jesús Cariel Martínez. El hombre fue hallado culpable del homicidio de Gerson Jonathan Pedroza Palacios y la muerte frustrada de su pareja.

Por este  mismo caso,  fue condenado previamente Einer Gabriel Pérez Bolívar, quien admitió su participación en los hechos.

Según la Fiscalía nacional, todo ocurrió el 9 de febrero de 2012 en un terreno propiedad de la víctima, ubicado en el sector Los Chaguaramos, municipio Ezequiel Zamora, al oeste de Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día, la víctima se encontraba con su pareja en el mencionado lugar cuando llegaron Pérez Bolívar y Cariel Martínez (quien portaba un arma de fuego) para amenazar de muerte a Pedro Palacios; motivo por el que la mujer trató de intervenir.

Pérez Bolívar golpeó a la mujer en la cabeza con un palo y al ahora occiso en la espalda. Luego de ello, Cariel Martínez accionó el arma en contra de ambos e hirió a la dama en la región temporoparietal izquierda de la cabeza y ella quedó inconsciente. Por su parte, Pedroza Palacios recibió un impacto en la región supraciliar.

Una vez recuperó el conocimiento solicitó ayuda a sus vecinos y volvió a desmayarse. Vecinos del sector auxiliaron a la pareja y la trasladaron a un centro asistencial en Punta de Mata. Sin embargo, el hombre falleció a consecuencia de una hemorragia subdural debido a herida por arma de fuego en la cara.

Captura

Cariel Martínez resultó aprehendido 18 de marzo de 2015, tras librarse una orden en su contra materializada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Cariel Martínez por la comisión de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, en perjuicio de Pedroza Palacios.

De igual manera, se ratificó la acusación por la comisión de homicidio en grado de frustración en perjuicio de la pareja de la víctima.

Condenado a prisión

Una vez evaluados los elementos de pruebas por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena en contra de Cariel Martínez y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO) también conocido como la cárcel de «La Pica».

NOTICIAS RELACIONADAS
PoliMonagas lo detuvo en Santa Bárbara por presunta violencia de género
Este viernes, oficiales de PoliMonagas detuvieron en la avenida Bolívar del municipio Santa Bárbara, a un...
Leer más
Venezuela incauta una embarcación con 324 kilos de marihuana
Funcionarios militares interceptaron este viernes 27 de enero una embarcación con 324 kilos de marihuana en el...
Leer más
Encerraron a «La Ardilla» en los calabozos de Polimaturín
Durante la tarde del jueves, funcionarios de Polimaturín, adscritos a la Dirección del Servicio de Investigación Penal (SIP), capturaron...
Leer más
Polimaturín tomó Boquerón para reforzar Cuadrantes de Paz
A manera de dar respuesta inmediata a las comunidades que abarcan la parroquia Boquerón, durante la noche del día de este 26 de enero, 45...
Leer más
Desarticulan tentáculo del Tren de Aragua en Ecuador
No habían pasado 48 horas de la captura de 18 integrantes del tren de Aragua en Chile, cuando en un operativo desplegado por la policía...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.