El hecho ocurrido 13 de agosto del año 2015 en el sector Las Luces, cuando la víctima se encontraba en las afueras de establecimiento comercial

Por: Omar Padron  |   16 Jun, 2022 - 10:19 am

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión Rodolfo José Romero Díaz, por su responsabilidad en la muerte de Tirone Guaicaipuro. El hecho ocurrido 13 de agosto del año 2015 en el sector Las Luces, de Maturín.

En horas de la madrugada de ese día, Romero Díaz accionó un arma de fuego contra Tirone Guaicaipuro cuando este se encontraba en las afueras de establecimiento comercial, lo que le causó la muerte inmediata por un disparo en el pecho. Una vez cometido el hecho, el hombre huyó inmediatamente del lugar.

Luego de las labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el agresor resultó detenido por funcionarios del Cicpc, el 15 de septiembre de 2015.

En el juicio, representantes de la Fiscalía 16° de la referida jurisdicción confirmaron la acusación contra Romero Díaz por el delito homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, previsto en el Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 1º de Juicio de Monagas, luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por los fiscales del caso, dictó la referida sentencia condenatoria contra el victimario, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), conocido como cárcel de La Pica.

NOTICIAS RELACIONADAS
Intentaron degollar a un joven La Florecita
Durante la noche del domingo, un joven fue víctima de una brutal agresión con arma blanca, por sujetos aún por identificar. El...
Leer más
Preso por hurtar un local de venta de comida en el Mercado Nuevo
Polimaturín detuvo a un sujeto señalado de haber hurtado un local de venta de comida en el Mercado Nuevo, en...
Leer más
Servicio de Migración sostuvo encuentro con trabajadores del Terminal de Maturín
Con la finalidad de actualizar las políticas migratorias en el país, en especial...
Leer más
Expelotero es sentenciado a 29 años de prisión por matar a su novia
A Junior José Espinoza Regalado lo sentenciaron a 29 años de prisión por asesinar a su novia Ismalis Karina...
Leer más
Mujeres intentaron vender un bebé por 7 gramos de oro
Dos mujeres quedaron detenidas por presuntamente negociar a un bebé de cinco meses de nacido, por siete gramas de oro, en el barrio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.