El suceso ocurrió en marzo del 2013 al producirse una discusión entre los hombres

Por: Omar Padron  |   24 May, 2022 - 4:50 pm

El Tribunal 2° de Control del estado Monagas condenó a 10 años de prisión a  Moisés Jesús Ramírez, por el asesinato de Luiggi Giovanny Docchio Cabral, hecho ocurrido en Maturín. El hombre será recluido en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), también conocido como la cárcel de «La Pica».

De acuerdo a la información suministrada por el  Ministerio Público, tal hecho ocurrió en horas de la noche del 22 de marzo del 2013, en el sector La Carbonera.

En el desarrollo de las investigaciones, se logró determinar que entre los hombres se inició una pelea sin motivo aparente, cuando Docchio Cabral se dirigió a comprar una botella de licor en compañía de un amigo en el sector Los Ranchitos.

Posteriormente, el ahora condenado, y un acompañante, persiguieron a la víctima y con una piedra lo golpearon por la espalda, dejándolo inconsciente en ese momento.

Una vez en el suelo, recibió otro impacto con una piedra y falleció a consecuencia de una hemorragia pulmonar secundaria a contusión pulmonar por traumatismo torácico en la región hipocondríaca izquierda y en la región interescapular media.

Tras una orden emitida en su contra, Ramírez resultó aprehendido por el Cicpc el 15 de febrero  y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 16° de Monagas ratificó la acusación contra Ramírez por la comisión de homicidio intencional calificado por motivos fútiles. Sin embargo, el tribunal a cargo de la causa desestimó y calificó el hecho como homicidio calificado con alevosía.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribula 2° procedió a deliberar, dictando la condena.

NOTICIAS RELACIONADAS
Intentaron degollar a un joven La Florecita
Durante la noche del domingo, un joven fue víctima de una brutal agresión con arma blanca, por sujetos aún por identificar. El...
Leer más
Preso por hurtar un local de venta de comida en el Mercado Nuevo
Polimaturín detuvo a un sujeto señalado de haber hurtado un local de venta de comida en el Mercado Nuevo, en...
Leer más
Servicio de Migración sostuvo encuentro con trabajadores del Terminal de Maturín
Con la finalidad de actualizar las políticas migratorias en el país, en especial...
Leer más
Expelotero es sentenciado a 29 años de prisión por matar a su novia
A Junior José Espinoza Regalado lo sentenciaron a 29 años de prisión por asesinar a su novia Ismalis Karina...
Leer más
Mujeres intentaron vender un bebé por 7 gramos de oro
Dos mujeres quedaron detenidas por presuntamente negociar a un bebé de cinco meses de nacido, por siete gramas de oro, en el barrio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.