El suceso ocurrió en marzo del 2013 al producirse una discusión entre los hombres

Por: Omar Padron  |   24 May, 2022 - 4:50 pm

El Tribunal 2° de Control del estado Monagas condenó a 10 años de prisión a  Moisés Jesús Ramírez, por el asesinato de Luiggi Giovanny Docchio Cabral, hecho ocurrido en Maturín. El hombre será recluido en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), también conocido como la cárcel de «La Pica».

De acuerdo a la información suministrada por el  Ministerio Público, tal hecho ocurrió en horas de la noche del 22 de marzo del 2013, en el sector La Carbonera.

En el desarrollo de las investigaciones, se logró determinar que entre los hombres se inició una pelea sin motivo aparente, cuando Docchio Cabral se dirigió a comprar una botella de licor en compañía de un amigo en el sector Los Ranchitos.

Posteriormente, el ahora condenado, y un acompañante, persiguieron a la víctima y con una piedra lo golpearon por la espalda, dejándolo inconsciente en ese momento.

Una vez en el suelo, recibió otro impacto con una piedra y falleció a consecuencia de una hemorragia pulmonar secundaria a contusión pulmonar por traumatismo torácico en la región hipocondríaca izquierda y en la región interescapular media.

Tras una orden emitida en su contra, Ramírez resultó aprehendido por el Cicpc el 15 de febrero  y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 16° de Monagas ratificó la acusación contra Ramírez por la comisión de homicidio intencional calificado por motivos fútiles. Sin embargo, el tribunal a cargo de la causa desestimó y calificó el hecho como homicidio calificado con alevosía.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribula 2° procedió a deliberar, dictando la condena.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Desalmada! Mató a su hija recién nacida y escondió el cuerpo en un tanque de agua
Los vecinos de Las Tiamitas, sector Güigüe de Valencia, no salían de su asombro...
Leer más
Cayó preso uno de los más buscados de la banda de «El Koki»
Este lunes  se dio a conocer un procedimiento llevado a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el...
Leer más
Mató a su marido a puñaladas tras descubrirle una amante
Una mujer cegada por los celos, mató a su esposo luego de apuñalarlo con un cuchillo. Ocurrió la madrugada de este domingo 26 de junio...
Leer más
Atrapan en El Corozo a integrantes del grupo delictivo «Los Guayaneses»
Durante labores de inteligencia militar en El Corozo, al oeste de Maturín, fueron detenidos cinco integrantes...
Leer más
Preso sujeto que intentó abusar de una joven en Punta de Mata
Este fin de semana, funcionarios de PoliMonagas detuvieron en el sector La Majagua de Punta de Mata, municipio...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.