15Abr2024

Entre ascensos, bautizo, condecoraciones y simulacros, los "Héroes de Azul" cantaron el cumpleaños feliz

Por: Omar Padron  |   20 Nov, 2022 - 2:40 pm

En el marco de la celebración de los 74 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, este sábado 19 de noviembre, el Gobierno Bolivariano de Monagas graduó a 200 niños y adolescentes de la Brigada infantil y juvenil «Siul Marín».

Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana coronel (FANB), Eduardo Alberto Almérida Padrón, quien en nombre del gobernador Ernesto Luna felicitó a los funcionarios bomberiles por este aniversario y resaltó la integración del Semillero de la Patria.

«En nombre de nuestro gobernador Ernesto Luna, felicitamos a los bomberos por sus 74 aniversario y qué mejor manera de celebrarlo con este Semillero de la Patria, legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez».

En un momento emotivo, el coronel Almérida Padrón otorgó la condecoración de la Cruz de la Policía al fundador de esta brigada infantil, Armando Urbani.

Explicó que en este importante evento promovieron a 160 niños y niñas y ascendieron a 40 a sus rangos superiores inmediatos de todos los municipios del estado Monagas.

El coronel Almérida Padrón estuvo acompañado por el general (B) Rafael Medina, director de la institución anfitriona; el general de brigada (FANB) José Yunior Herrera Duarte y comandantes de unidades de este cuerpo de prevención y gestión de riesgo.

En medio del evento protocolar, las autoridades bautizaron a los graduandos en el patio central de la sede de Bomberos, en el sector Los Bloques de Maturín.

Los brigadistas infantiles sorprendieron al público con simulacros de primeros auxilios y extinción de incendio.

Finalmente la gran familia del Cuerpo de Bomberos de Monagas cantaron el cumpleaños feliz.

Prensa Gobernación

NOTICIAS RELACIONADAS
Detective del Cicpc fue asesinado por su pareja
Jesús Alberto Aguirre de 31 años, quien era detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más
Reportan tres suicidios: Dos son adolescentes
La tasa de suicidios en el país sigue incrementándose. Según las estadísticas, el mayor número de víctimas son jóvenes, y muchos de...
Leer más
Por amenazar de muerte a su pareja fue detenido por Polimaturín
Funcionarios de la Policía Municipal de Maturín aprehendieron en la calle 5 del sector Bello Horizonte,...
Leer más
Deflagración causó pánico en un Centro Comercial de Maturín
Una deflagración (combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, es un tipo de explosión...
Leer más
Detienen en Boquerón a adolescente por presunto maltrato a su madre y hermana
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este viernes,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.