20Abr2024

Tal alijo fue descubierto por funcionarios adscritos a la GNB el 29 de noviembre de 2019 en Veladero, al sur de Maturín

Por: Omar Padron  |   21 Dic, 2022 - 5:08 pm

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el comerciante Oswal José Cabarela Márquez por su responsabilidad en el tráfico de 48 envoltorios de cocaína.

Tal alijo fue descubierto por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 29 de noviembre de 2019 en el Punto de Control (PAC) Veladero, al sur de Maturín.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la citada fecha funcionarios de la GNB en labores de seguridad visualizaron un camión tipo volteo que transitaba por el mencionado lugar y al que dieron orden de alto para realizar una revisión de rutina.

Sin embargo, el vehículo no se detuvo hasta llegar al último obstáculo. Del vehículo bajó Cabarela Márquez y un hombre que logró darse a la fuga al huir hacia una zona boscosa.

En tal sentido, durante la inspección del vehículo en la parte superior fueron encontrados dos cauchos de repuesto, de cuyo interior fueron sacados 33 envoltorios y 12 panelas de cocaína para un total de 48; cuyo peso neto fue de 44 kilogramos con 899 gramos.

Producto del hallazgo, Cabarela Márquez resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 6ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Cabarela Márquez por la comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de ocultamiento y transporte.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los órganos de prueba relativos al caso, el Tribunal 4º de Juicio en esa entidad dictó la referida condena en contra del comerciante y fijó su reclusión en el Centro de Formación para un Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela, ubicado en Maturín.

Ministerio Público

NOTICIAS RELACIONADAS
Falleció estudiante de la UNES en vuelco de una moto
Una estudiante muerta y otra herida fue el lamentable saldo que dejó el vuelco de una moto en horas de la tarde de este jueves 18 de abril...
Leer más
Accidente de bus que cayó al vacío dejó 19 heridos (Fotos)
Al menos 19 personas resultaron heridas durante el accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche de este...
Leer más
¡A La Pica! 18 años preso por estar implicado en un homicidio en Maturín
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Miguel Ángel Arreaza Macuarán (31) a...
Leer más
Una muerta y una herida en accidente de motocicleta
Una mujer identificada como Lauris Vanessa González (38), perdió la vida cuando fue arrollada por un vehículo de carga pesada. En el...
Leer más
Arrestan a “El Colombiano” falso odontólogo en Monagas
Un hombre identificado como Homirso José Martínez Ratti de 59 años, fue capturado en el sector La Bomba de Aragua de Maturín del estado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.