5Oct2022

Eran obligadas al trabajo sexual y el pago de dinero en moneda local a cambio de su libertad, que equivalía a 4.000 dólares americanos

Por: Omar Padron  |   11 Ago, 2022 - 3:27 pm

Cuatro mujeres y una adolescente que habían sido llevadas bajo engaño a Trinidad y Tobago para ser explotadas sexualmente ingresaron a Venezuela y denunciaron lo vivido. Las autoridades, por su parte, detuvieron a cuatro personas, informó este miércoles el Ministerio Público.

Esta situación, señaló el organismo en una nota de prensa, fue detectada el pasado 4 de agosto, cuando llegó una embarcación con 56 venezolanos al Puerto de Güiria (Sucre), cercano a la isla de Trinidad.

Luego de la llegada, prosiguió el MP, cinco víctimas fueron recibidas por fiscales del Ministerio Público, quienes abrieron una investigación que determinó que las mujeres y la adolescente fueron captadas por los detenidos a través de las redes sociales, por donde les presentaban ofertas de empleo en el país insular.

Las víctimas «eran obligadas al trabajo sexual y el pago de dinero en moneda local a cambio de su libertad, que equivalía a 4.000 dólares americanos».

Por estos hechos, la Fiscalía general imputó a los cuatro sujetos por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

Este martes, el director del Cicpc Douglas Rico informó sobre la detención de un hombre de 35 años de edad y una mujer de 40, ambos hermanos, en el estado Monagas por su presunta vinculación con una red de trata de personas con fines de esclavitud sexual.

Ante el «incremento de denuncias» de familiares de víctimas, el funcionario anunció, el pasado lunes, la creación de las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas en todo el territorio venezolano.

El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
Robaron en una casa y fueron condenados a 14 años de prisión en La Pica
El Tribunal Cuarto de Juicio del estado Monagas dictó la condena de 16 años y seis meses de prisión...
Leer más
Integrantes de la banda «Los Constructores» caen presos en Punta de Mata
A "El Andrecito", "El Niño", "El Dari" y otro sujeto más los detuvo Polimonagas por estar incursos en el...
Leer más
Acribillaron a dos hombres a orillas del río Orinoco en Sotillo
De múltiples impactos de bala, sujetos aún por identificar, acabaron con la existencia de dos hombres a...
Leer más
Detenidos dos menores por lanzar un perro desde un puente
Dos menores de 12 y 16 años fueron detenidos en el estado Apure por intentar matar a un perro lanzándolo desde un puente a un río. La...
Leer más
Piden se aclare caso de hombre acusado de abuso sexual en Maturín
La señora Yanexys García, acudió este lunes 3 de octubre a El Periódico de Monagas para pedir a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.