El procedimiento se llevó a cabo en el sector de La Palmita, del municipio Panamericano, zona norte del estado Táchira, según La Nación

Por: José Alexander Piñango  |   23 Feb, 2021 - 9:33 am

Con dos bombonas de gas que en su interior contenían cierta cantidad de marihuana fue arrestado un sujeto en el sector de La Palmita, del municipio Panamericano, zona norte del estado Táchira, reseñó el diario La Nación.

Según trascendió, una camioneta Ford Bronco, color negro, identificada con las placas A75AI2L fue interceptada por efectivos castrenses como parte del “Plan Integral de Seguridad y Protección Punto III” a fin de velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar la propagación y contagio del Covid-19.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses se percataron de los dos cilindros que llevaba el chofer de la camioneta, por lo que procedieron a chequearlas y fue allí cuando detallaron que en la parte interior, cerca de la base, había una soldadura que parecía ser reciente.

Posteriormente, el cuerpo militar abrió las llaves de ambas bombonas y ninguna soltó gas lo que hizo suponer que estaban siendo utilizadas para el transporte de estupefacientes. Uno de los militares utilizando equipo de corte procedió abrir por la parte inferior las bombonas, y de inmediato aparecieron los envoltorios contentivos de una sustancia vegetal que fue identificada como marihuana.

Las sustancias envueltas en cincuenta y seis envoltorios tenían un peso aproximado de treinta kilos con quinientos sesenta gramos, según funcionarios castrenses.

Tras el interrogatorio al dueño de la unidad identificado como J. G. Ruiz Uzcátegui, oriundo del estado Mérida, esté confesó que las sustancias estupefacientes provenían supuestamente desde Colombia hacia la población de San Juan de Lagunillas, en donde entregaría el alijo de marihuana.

NOTICIAS RELACIONADAS
UVL: Comisión para la Reforma del Poder Judicial no logró en 60 días acabar con el hacinamiento en los calabozos policiales
...
Leer más
Atrapan a alias “El Kétchup” en Caripito
Los organismos de seguridad buscaban desde hace un buen tiempo a un sujeto apodo “El Kétchup” por diferentes delito, pero no fue sino...
Leer más
Muere joven de 17 años al recibir impactos de perdigones en Aguasay
Un menor de 17 años falleció la tarde de este domingo en el sector La Inglesa del municipio Aguasay, al...
Leer más
Detienen a sujeto por rapto y violación de dos menores en Punta de Mata
Por el presunto delito de rapto y abuso sexual de dos niños de 9 y 12 años, un sujeto identificado como José...
Leer más
Cae abatido presunto homicida de efectivo policial en Santa Bárbara
Un sujeto apodado “El Felipe” fue neutralizado la noche de este sábado por funcionarios asdcritos al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.